Calviño avisa que la OPA a Naturgy se verá con detalle, aunque valora el interés
"El hecho de que los inversores extranjeros muestren interés por empresas españolas es un signo positivo de confianza y de que España es un país con perspectivas económicas buenas y con buenas empresas", ha dicho Calviño durante su intervención en el Foro Nueva Economía.
No obstante, la ministra ha advertido de que al tratarse de un sector estratégico, como es el energético hay que analizar con detalle la operación, toda vez que la opa afecta a infraestructuras críticas y se produce en un momento estratégico en el que el Gobierno está abordando una transformación energética.
"Es prematuro pronunciarse...pero examinaremos la operación con detenimiento y detalle y con mucho cuidado", ha puntualizado.
Calviño ha valorado precisamente que la normativa española asegure que ante cualquier operación de toma de participación de empresas españolas tenga que ser analizada profundamente para evitar tener problemas en el futuro de cara a los intereses estratégicos españoles.
La opa requiere tanto de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como del Gobierno antes de someterla al criterio de los accionistas.
