Andalucía pide al Gobierno que "apriete mucho" para que lleguen vacunas
Así lo ha manifestado durante una visita a la cooperativa agrícola Mugiverde, en El Ejido (Almería), donde se ha puesto a disposición del Gobierno para cooperar en la obtención "cuanto antes" de vacunas contra la Covid-19, cuya falta ha provocado que el plan de vacunación andaluz se haya visto "reducido de manera drástica por diversas razones".
Ha recordado que no ha llegado ninguna de las 8.000 vacunas de Moderna y que las de Pzifer se han entregado de una forma "muy reducida" y, en cuanto a la de AstraZeneca, ha dicho que es fundamental para los mayores de 60 años.
Según Moreno, Andalucía necesita unas 350.000 vacunas semanales para cumplir los objetivos de vacunación, algo imposible con las 65.000 dosis que están llegando.
No obstante, ha asegurado que confía en las autoridades europeas para disponer de la principal herramienta contra este "desastre que tanto daño está ocasionando con la pérdida de vidas humanas y sufrimiento en el ámbito social y económico".
"Soy consciente de las dificultades", ha afirmado Moreno, quien ha reconocido que el nombramiento de una nueva ministra de Sanidad "no facilita las cosas" porque "necesitará tiempo para ponerse al día".
Sobre el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará esta tarde, ha asegurado que Andalucía volverá a reclamar que las comunidades puedan adelantar el toque de queda y realizar confinamientos domiciliarios en donde sea necesario.
