Gobernación municipal denuncia a líderes ambulantes del CH
El Gobierno Municipal informó que ha presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los líderes de ambulantes de Fuerza 200 y 11 de Marzo, Federico N. y Martín N., quienes han sido señalados ante la Fiscalía por hechos con apariencia de delito en contra del Ayuntamiento y sus servidores públicos, con fechas 19 de abril de 2019 y 30 de agosto de 2020, respectivamente.
“Desde el 25 de febrero de 2019 se denunció ante la Fiscalía General del Estado el primer hecho con apariencia de delito por el que comerciantes de la vía pública y grupos de choque han impedido violentamente ejercer las funciones administrativas que le corresponden a la Secretaría de Gobernación Municipal”, destacó el ayuntamiento.
La Secretaría de Gobernación informó que coadyuvará y colaborará con la información que cuenta para fortalecer las investigaciones que corresponden a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, refirió que a la fecha se han presentado 58 denuncias penales ante Fiscalía General del Estado; 39 vía comparecencia, 18 vía noticia criminal y una más en la que la Sindicatura por instrucción de Cabildo municipal solicita a la Fiscalía investigar todos los hechos con apariencia de delito consistentes en la asociación de agrupaciones de comerciantes y grupos de choque para impedir que se ejerzan funciones administrativas de supervisión.
mpl
