Multas de $628 a $1.570 por no usar tapabocas en los ómnibus
Foto: Flickr / Juan Araujo
La Junta Departamental de Montevideo aprobó sanciones contra aquellas personas que no usen tapabocas o barbijo mientras usan los ómnibus, al tiempo que se creará un registro de infractores de esta medida.
La nueva reglamentación obliga a los inspectores a llamar la atención primero por escrito al pasajero infractor para que se coloque el tapabocas y, si la persona se niega, le deberá aplicar una multa equivalente a 0.5 unidades reajustables, que a la fecha de hoy equivalen a unos $630. La persona deberá bajar del ómnibus y se podrá pedir la intervención de efectivos policiales en caso de que se niegue.
Si el individuo reincide se le aplicará una multa de 0.75 UR (unos $942); una reincidencia adicional le costará 1 UR ($1.256) y, después de la tercera, cada multa será de de 1.25 UR ($1.570).
Se creará entonces el Registro de Usuarios Infractores del Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros, que dependerá del Departamento de Movilidad de la IM. Las personas multadas quedarán inhabilitadas para renovar la tarjeta STM mientras no cumplan con el pago de las infracciones.
