Hollywood regresará a la vida el 12 de junio
La industria del cine y la televisión en California, Estados Unidos podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.
El Departamento de Salud Pública de California explicó ayer en un comunicado que
Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.
A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los set de manera segura.
Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios.
para retomar los rodajes de manera segura.
incluyendo, entre muchos otros, el de superproducciones como las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible 7”, “Jurassic World: Dominion”, “The Batman” o la nueva cinta de “The Matrix”.
El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como: “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” o “Soul”.
