Lastra: El fascismo ha resucitado y viene a arrancar lo conseguido por PSOE
"Pensábamos que esto no lo íbamos a ver aquí y se han dado la mano por la derecha con el PP y Ciudadanos para entrar en gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos", ha lamentado Lastra, quien considera esta unión un "blanqueo del discurso del odio".
Así se han pronunciado vicesecretaria socialista durante un acto de campaña electoral en Santoña, junto a los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, respectivamente; el vicepresidente y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga; y el alcalde del municipio, Sergio Abascal.
Lastra ha remarcado que el único partido que puede acabar con la amenaza de los que defienden "una España a dos velocidades y desigual donde se trocee los derechos" es el PSOE.
Ha achacado a Unidas Podemos que "den lecciones de izquierda, cuando nunca han impedido que gobierne la derecha" y permitir la celebración de unas nuevas elecciones.
También ha censurado que los "fascistas nieguen" la violencia de género en un país donde "hasta el momento se han producido 51 asesinatos de mujeres, en el que la mitad de las mujeres reconocen que han sufrido acoso sexual y en el que se presenta una denuncia por violación cada cinco horas".
La vicesecretaria general del PSOE ha acusado también a la derecha de "hacer trampas y engañar" a los ciudadanos para desmovilizar el voto de la izquierda.
"La derecha del trifachito solo gobiernan cuando la izquierda se queda en casa, como ha ocurrido en Andalucía, donde están intentando acabar con los derechos y libertades ya conseguidos por el PSOE", ha remachado.
"Esa trampa también la hicieron en Brasil con Bolsonaro; en EEUU con Trump, y en el Reino Unido, con el 'Brexit'", ha subrayado Lastra, quien también ha asegurado que el PP gana las elecciones solo "cuando van dopados" con la corrupción o intentan "engañar" a la izquierda.
También ha hablado sobre la problemática del cambio climático, la educación como "ascensor social", el empleo y su "precarización" por el PP y en materia de igualdad sobre la necesidad de acabar con los "suelos pegajosos" que impiden a las mujeres conseguir "una profesión digna" en las mismas condiciones que los hombres.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha subrayado que quienes ponen en duda los derechos de las mujeres son "unos fascistas que no tienen cabida en la actual democracia y serán parados por los socialistas en las urnas".
"Algunos están poniendo en duda lo mas básico como la lucha contra la violencia machista y hay partidos que se atreven a decir que esto es ideología de género", ha lamentado.
Respecto a PP, Ciudadnos y Vox, ha dicho que los tres partidos "son lo mismo", pese a que "se camuflan en torno a tres siglas distintas".
Casares también ha pedido que en el 10N no se vote a "partidos intermediarios" como el PRC, porque "no se necesitan ya que el mensaje del PSOE" tras el domingo llegará directamente a la Moncloa.
En este sentido, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha pedido la movilización del voto progresista en esta región porque es "mayoritario" y ha alertado que los votos que no vayan a su partido recaerán directamente en el PP.
Ha apelado a quienes en las pasadas elecciones votaron a Unidas Podemos "defraudados" con el PSOE vuelvan con los socialistas para conseguir un Gobierno de España "fuerte" y socialista.
"Si queremos cambiar las cosas debemos movilizarnos el 10N y no al día siguiente porque de nada va a servir", ha subrayado el líder del PSOE cántabro.
