¿Quién es La Parka, el luchador de la Triple A?
, tanto, que ha tenido que librar, incluso, batallas legales para mantener la propiedad del personaje a lo largo de los años.
El gladiador que actualmente porta la máscara de La Parka, previamente, , hasta que recibió la oportunidad de enfundarse en el traje de los huesos y ganar su primer evento importante: la Triplemanía IV, el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Aquella noche, La Parka desenmascaró al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr. y Los Payasos.
Desde entonces, , como también por ser uno de los gladiadores con mayores logros obtenidos, entre los que se encuentran títulos nacionales y mundiales, así como cuatro veces ganador del AAA Rey de Reyes, entre otros muchos otros.
Entre sus rivales más emblemáticos, La Parka tiene a
En Triplemanía XVIII, La Parka se enfrentó a L.A. Park teniendo en juego, precisamente la propiedad del personaje, resultando ganador.
En 2011, La Parka decidió renunciar al bando técnico para unirse a los rudos a través de la llamada La Sociedad, aunque dos años después, y ante el beneplácito de la afición, regresó al lado de los buenos.
El pasado domingo, La Parka durante una función de lucha libre en la Arena Coliseo de Monterrey.
De acuerdo a informes de la propia Triple A, el gladiador sigue hospitalizado y se encuentra en recuperación tras ser operado.
ZZM
