Utilidad de Citibanamex crece 9% en segundo trimestre, pero tropieza en créditos
Grupo Financiero Citibanamex reportó un crecimiento trimestral de 6 mil 507 millones de pesos en sus utilidades, lo que representa un 9 por ciento más en comparación con el mismo trimestre del año anterior; sin embargo, en materia de crédito presentó una disminución en el crecimiento, en comparación con el año pasado.
, “hay una disminución de crecimiento contra el año pasado, con el crecimiento que se tenía”, aseguró.
La cartera de crédito vigente llegó a 387 mil millones de pesos, particularmente el de empresas del sector privado llegó a 303 mil millones de pesos, lo que representó una contracción para las grandes y Pymes de 1 por ciento, contra el periodo de referencia.
“; ese proceso de decisión para solicitar un crédito termina en una caída del crecimiento pero no es un tema (el crédito) que estemos restringiendo”.
En consumo, Citibanamex mantuvo una contracción de 4 por ciento, ubicándose en 93 mil millones de pesos; en contraste,
En tanto, l
El directivo destacó que la migración de los clientes a canales digitales se aceleró durante el trimestre, con 5.2 millones de clientes digitales y 3.5 descargas de la app móvil, lo que representó un crecimiento de 45 por ciento del segundo trimestre de 2018.
MRA
