Feliciano López a la final de Queen´s y Wild Card para Wimbledon
Feliciano López se transforma cuando pisa la hierba. Uno de los mejores jugadores españoles en esta superficie, dos veces cuartofinalista de Wimbledon, volverá a disputar, por tercera vez en su carrera, la final del prestigioso torneo de Queens.
El veterano jugador español de 37 años, se llevó ante Auger-Aliassime, el joven talento canadiense de 18 años, un disputado duelo de semifinales en el que su solidez al servicio fue la clave de la victoria.
Tras perder el primer set en el tie break, en el segundo comenzó rompiendo el saque de su rival, mostrando que su cabeza está igual de fresca que sus piernas. Un tenis clásico sobre pasto, con saque potente y subida a la red, bien para volear o para hacer dejadas sutiles con un elegante toque de muñeca.
Con el segundo set en su casillero, 6-3, Feliciano comenzó a sufrir con su saque en el tercero. Pero ahí salió el temple de un veterano ganador. Salvó hasta ocho bolas de break durante el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión. Cada bola salvada minaba la moral de su rival y a la primera que Feliciano tuvo a favor, sentenció el choque.
Al final cerró el triunfo al saque, 6-7; 6-3; 6-4 y se planta de nuevo en la final de un torneo que ya ganó en 2017. Además, para redondear el día, el All England Club ha confirmado que le dará una invitación para Wimbledon. El único español que ha recibido tal honor, Juan Carlos Ferrero, llegó a cuartos en 2009, ¿quién sabe hasta dónde puede llegar Feliciano?
Mañana toca otra final, otra vez en hierba, una superficie que rejuvenece a Feliciano y donde solo Gilles Simon se interpone entre él y un nuevo título.
