Matamoros no registra ahogados en temporada de canales
Han ido a la baja las detenciones por nadar en canales de riego de Matamoros, por lo que hasta el momento no se han registrado muertes por ahogamiento, según indicó el comandante de Bomberos, Juan Carlos Salazar.
Dijo que esto es el resultado de los programas de prevención y una mayor vigilancia, misma que se han incrementado al paso de los años.
Recordó que en años anteriores las personas que fallecían por ahogamiento en canales de riego presentaban grados de alcoholemia.
“Ya hay más vigilancia y la gente ya es más consciente, porque en años anteriores nada más soltaban el agua en canales de riego y pronto aparecían personas ahogadas, y hasta el momento no se han presentado muertes de este tipo”, señaló.
Aseguró que seguirán al pendiente con los rondines de vigilancia por parte de la corporación de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, con el fin de concienciar a la población sobre los peligros de meterse a nadar en los canales de riego.
Añadió que el principal factor de riesgo es que las personas se introducen al agua bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, sin embargo se detendrá a quienes se introduzcan al agua en las condiciones en las que se encuentren.
