Ventajas que tiene instalar iluminación LED en tu hogar
En el año 2014 tres científicos japoneses obtuvieron el nobel de la física gracias a su gran invento, las bombillas LED de bajo consumo. Desde entonces millones de personas de alrededor del globo se han beneficiado de este descubrimiento.
En España, millones de hogares ya han pasado a utilizar iluminación LED. Gracias a esto, han logrado ahorrar un 40 % en la factura de la luz, si haces los cálculos al acabar el año verás que es mucho dinero. Empresas expertas en tecnología LED como https://entreluz.es/ han sido clave para conseguir que muchas de estas personas decidieron pasarse al LED.
Si tú aún no te has decidido y aún utilizas bombillas convencionales no te preocupes, nunca es tarde para poner LED en tu casa. Para que puedas decidirte de una vez te vamos a contar las ventajas que tienen las bombillas LED.
1. Ahorro en la factura de la luz
Cómo ya hemos dicho y el tema más importante es el ahorro que nos va a suponer en la factura de la luz. Podemos ahorrar hasta un 40%. Bien es verdad que las bombillas LED son más caras que las convencionales, pero no lo veas como un gasto sino como una inversión.
2. Mayor duración
Otro de los motivos por los que debes verlo como una inversión es por su mayor duración que las bombillas convencionales. Estas últimas tienen una vida aproximada de unas 1000 horas, las bombillas LED pueden durar ¡hasta 50000 horas! Esto son como 5 años de duración sin apagar la bombilla, imagina lo que te puede durar en casa.
3. Eficiencia
Las bombillas LED consumen menos gracias a que no desperdician energía como las bombillas incandescentes. Los filamentos de estas se calientan muchísimo y desperdician la mayoría de la electricidad en forma de calor. Sin embargo, los componentes de la tecnología LED no se calientan, por eso consumen menos y son más eficientes.
4. Luz nítida y brillante
La luz que proporciona una bombilla LED es mucho más brillante y nítida. Suelen ser de luz blanca por lo que allá donde la pongas tendrás un espacio mejor iluminado y parecerá más amplio. Además, puedes comprar bombillas en las que se pueden ajustar la intensidad de la luz de manera remota.
5. Más ecológicas
Sus materiales son respetuosos con el medio ambiente y su larga duración hace que se produzcan menos residuos de manera global. La contaminación lumínica de las bombillas LED también es menor.
6. Más resistentes
Sus materiales son muchos más resistentes, pueden resistir pequeños golpes y vibraciones sin romperse.
7. Facilidad de instalación
A pesar de sus grandes ventajas y su innovadora tecnología, la facilidad de instalación es la misma que la de una bombilla normal.
Como ves las ventajas son muy amplias, no hay motivo para no pasarse a la bombillas LED, todo son ventajas y lo mejor de todo tu bolsillo lo notará rápidamente, la inversión es baja si lo comparamos con su alto retorno.
