123ru.net
World News
Ноябрь
2018

Propone PAN regulación de programas sociales

0

								Propone PAN regulación de programas sociales

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa con proyecto de decreto a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo para que el Congreso del estado conozca, revise y tenga una opinión vinculatoria en las reglas de operación de los programas de la administración estatal. 

De acuerdo con el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Asael Hernández Cerón, de los 39 programas registrados inicialmente en el gobierno del estado actualmente solo están vigentes 25. 

Agregó que estos programas fueron evaluados en materia de transparencia y esto arrojó que los padrones de beneficiarios son solo parcialmente públicos; además ningún programa pone a disposición información relativa al ejercicio del gasto y proporciona su informe anual de resultados; y no se cuenta con información sobre la Participación Ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de los programas. 

m{198594}

“Para que los programas de apoyo puedan cumplir los objetivos para los que fueron creados, requieren de eficacia y transparencia en su ejecución y por ello se precisa que las reglas de operación sean más sencillas, más claras y con menos requisitos para favorecer su accesibilidad, con enfoque de mejora regulatoria y simplificación administrativa”, sostuvo. 

Hernández Cerón consideró que las reglas de operación deben responder a estrategias y metas definidas, considerar las diferentes regiones socioeconómicas del estado y de la población, “sus resultados deben ser evaluados periódicamente; al mismo tiempo deben garantizar eficiencia y transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de recursos, así como promover la perspectiva de género”. 

Apuntó que mediante la iniciativa de reforma se propone que las reglas de operación de los programas de apoyo sean elaboradas por las dependencias ejecutoras o sus cabezas de sector con el fin de darles el alcance social para el cual fueron pensados y no solo sean considerados criterios presupuestales y que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental promueva la mejora regulatoria y la simplificación administrativa en la elaboración de las reglas de operación de los programas sociales. 

“Para que el Congreso en el momento de la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado emita un dictamen responsable y con la certeza de que el proyecto está orientado a solucionar la problemática de los hidalguenses es indispensable que cuente, entre otros documentos, con los informes de resultados de la evaluación de desempeño de cada programa social ejecutado en el ejercicio fiscal que corresponda, así como la obligatoriedad de las dependencias de transparentar en su totalidad la información relativa a los programas de apoyo, tal como padrones de beneficiarios, monto presupuestal asignado, avances financiero, cierre del ejercicio, recursos no ejercidos, evaluación y transparencia y toda aquella información relacionada con ellos”, explicó. 

El legislador de Acción Nacional consideró determinante la intervención de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental para que, en cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, coordine las acciones de mejora regulatoria y simplificación administrativa que sean necesarias para garantizar que las reglas de operación sean accesibles y entendibles para toda la población, generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad. 






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Сергей Собянин: Продолжим совместное развитие систем искусственного интеллекта


Спорт в России и мире
Москва

Эксперт рассказала, как правильно выбрать одежду для спортзала


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Уимблдон

Рыбакина призналась, что её жизнь сильно изменилась после победы на Уимблдоне


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективности проекта «Генеральная уборка»





Путин в России и мире
Москва

Рязанские дизайнеры представили свой бренд одежды на модном показе Estet Fashion Week


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко сравнил Всебелорусское народное собрание с «пустотой»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Владимир Зеленский подтвердил ракетный удар по аэродрому в Джанкое


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Шапка

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)



Москва

В Москве на пяти площадках 20 апреля пройдут праздники проекта "Мой спортивный район"

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net