Comprisem podría actuar en caso de pozos contaminados
Al ser domicilios particulares, donde supuestamente se ubican los 70 pozos que presuntamente están contaminados por la extracción de hidrocarburos, a través de tomas clandestinas en la región norte de la capital mexiquense, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) de la Secretaría de Salud estatal podría actuar siempre y cuando se tenga una petición formal o una queja de los afectados.
“En razón de que los pozos artesanales se encuentran dentro de domicilios particulares, a los que no se puede ingresar porque se estaría cometiendo una violación al ser propiedad privada, los propietarios tendrían que solicitar a la Coprisem una valoración del agua que se presume está infectada”, precisó la dependencia.
Según la información proporcionada, la Coprisem no ha recibido formalmente ninguna queja o petición de esta naturaleza. En caso de que los presuntos afectados presentan una queja o denuncia al respecto, se procedería a realizar un muestreo del agua de tipo físico-químico.
SGCF
