Trascendió Puebla
:Que si en el gabinete de seguridad pública del gobierno municipal de Claudia Rivera saben hacer cuentas, que empiecen a anotar en su haber los primeros hechos de violencia, con el linchamiento de un presunto ladrón en las inmediaciones de la Central de Abasto.
Así como lo ocurrido a un presunto ladrón asesinado por vecinos de la colonia “Jorge Murad”, empieza la contabilidad para el gobierno entrante y se esperan resultados contra la inseguridad pública en la ciudad, en la misma proporción a la crítica desde la comodidad de la oposición. Si no alertaron del hecho al 911, no exime la responsabilidad de la autoridad municipal.
:Que era un secreto a voces en el municipio de Chalchicomula de Sesma, pero que no quisieron escuchar las administraciones estatales, la forma en que, el entonces alcalde priista, Juan Navarro Rodríguez, había tolerado en la demarcación a grupos delincuenciales.
No es ninguna sorpresa en esa región que el ex director de la Policía Municipal haya sido apresado junto con otros delincuentes relacionados al secuestros y asesinatos; todo eso era posible porque la autoridad municipal y delincuentes del lugar, eran los mismo.
:Que a propósito de Chalchicomula de Sesma, el mismo equipo del ex alcalde priista limpió de patrullas y armas de cargo la comandancia municipal de la Policía; al asumir el control las nuevas autoridades , hallaron todo vacío, porque el saqueo duro más de cuatro años, con total impunidad.
:Que el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez, presumió ante la alcaldesa poblana Claudia Rivera, que él no le debe a nadie el cargo como dirigente, y que fueron los sindicalizados los que lo eligieron, luego de la aprehensión de Israel Pacheco.
A Gonzalo Juárez le empieza a fallar la memoria, porque está frente al sindicato del ayuntamiento porque lo impusieron los mismos que lo hicieron candidato a la alcaldía poblana por el Partido Compromiso por Puebla, ¿o qué, no se refleja en el incremento de su patrimonio personal?
:Que en la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), a cargo de Xabier Albizuri Morett, aclaran que no cambiaron de nombre la página de Facebook de Protección Animal a Infraestructura; solo hicieron el cambio de logos, contraseñas y administradores, pero sigue siendo lo mismo.
