Rangel Ravelo tiene una fisura y perderá varias semanas
La lesión sacará a Ravelo del roster larense durante al menos tres semanas, cuando menos, mientras sana completamente y puede de nuevo tomar un bate entre las manos y ver acción competitiva, aunque queda el consuelo de que volverá a jugar en la eliminatoria.
El jardinero e inicialista lucía resignado al llegar de la clínica y entró a la oficina del manager José Moreno, vestido de civil y mostrando el dedo lastimado entablillado.
Ravelo explicó al piloto que el dolor era suficientemente importante como para adelantarle la mala noticia, pues no podía flexionar completamente el pulgar ni apretar la mano.
El toletero derecho era usado como segundo bate por Moreno, que deseaba tenerle allí toda la zafra, como una innovación respecto a años anteriores.
“Tú quieres que tu mejor bateador tome más turnos, y él es uno de los mejores”, explicó el piloto. “Los que batean arriba van a tomar unos 50 turnos más en la temporada y eso pueden significar muchas carreras. Además, con un bateador de fuerza en el segundo turno, te puede poner 1-0 con un doble en el primer inning si el primer bate se embasa antes”.
Todos esos planes quedan postergados ante la inoportuna lesión.
Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.
Ignacio Serrano
