Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
World News
Август
2018

Encuentre las mejores hazañas en los desafíos del Opening Day de las últimas 10 temporadas

0

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Si has disfrutado desde cualquier lugar del Día de Apertura en una temporada del béisbol cubano en los últimos 10 años, ya sea desde el estadio, tu casa o en el trabajo, difícilmente no haya una historia que recuerdes con lujo de detalles aquí:

Hagamos el conteo regresivo, comenzando por la temporada de 2008, la 48 Serie Nacional del béisbol cubano. Tenemos la gran hazaña del día, que incluye un hito de manera general, la nota negativa y, además, las mejores actuaciones individuales de pitcheo y bateo. ¡Ah, es posible que haya otras categorías en el recuento de cada año!

Nota: En la cronología histórica no se tienen en cuenta los partidos inaugurales, solo aparecen las jornadas donde jugaron todos los equipos en el Opening Day.

Yulieski Gurriel

2008

Temporada: 48 Serie Nacional.

Fecha: 2 de diciembre de 2008.

Gran hazaña del Opening Day: Industriales debutó con victoria de 4-0 en el clásico beisbolero contra Santiago de Cuba. Con par de rallys de dos carreras en el 5th y 6th inning, respectivamente, los Azules superaron a las Avispas en el Latinoamericano, para ofrecerle a Germán Mesa el primer triunfo en su carrera como manager.

Peor nota negativa del día: Santiago de Cuba dejó a 17 corredores en bases. Golpearon solo 3-for-31 contra la combinación de Ian Rendón y Odrisamer Despaigne, sin poder anotar, a pesar de embasar a 17 corredores, 13 por paseos, tres por hit y uno por error del tercera base Rudy Reyes.

La actuación más sorprendente del bateo: Con los Gallos de Sancti Spíritus, Yuli Gurriel bateó 3-for-5, con un jonrón vs Ciro Silvino Licea y cuatro remolcadas. Al finalizar la temporada, Gurriel cerró con promedio de .407 y .815 sluggings contra los lanzadores de los Alazanes de Granma.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Odrisamer Despaigne lanzó un relevo casi perfecto, que mantuvo la blanqueada de Industriales 4-0. Dominó a los santiagueros de 16-3, y enderezó la apertura de Ian Rendón, quien había obsequiado 11 paseos en apenas 4.2 IP durante su primer inicio después de ganar 10 juegos en 2007. El zurdo le entregó la pelota en el inicio del 5th-inning con dos out a Despaigne, que luego se encargó de retirar a los últimos 13 bateadores oponentes.

El recuerdo que agradecerás: Yasiel Puig debutó en Series Nacionales como primer bate, y golpeó 1-for-4 con par de anotadas. ¡Bienvenido, muchacho!

Alexei Bell 

2009

Temporada: 49 Serie Nacional.

Fecha: 3 de noviembre de 2009.

Gran hazaña del Opening Day: Alexei Bell estalló con un increíble juego de 12-RBIs contra los lanzadores de Camagüey en el estadio Guillermón Moncada. ¡Récord nacional!: Bateó 4-for-4, con dos Grand Slams en el 1st-inning, además de doble y sencillo. Bell golpeó los dos homeruns con bases llenas contra Vicyohandri Odelín y el zurdo Dunieski Álvarez, respectivamente, en un rally de 12 carreras iniciando el partido. Santiago de Cuba terminó ganándole a Camagüey por 24-0, y un paseo de Bell en su 5th-PA del juego evitó la posibilidad de que realizara el ciclo. ¡Cielos, eso habría sido aún más asombroso!

Dato adicional para la diversión: ¿Resultó tan fácil alcanzar 12 RBIs en la 49 Serie? Bueno, Bell las logró en el primer juego de la temporada, pero hubo 104 jugadores que no pudieron obtener esa R-B-I No. 13 en 2009-2010. Aquí, los tres que más batallaron: 1- Yosvany García (Camagüey), 12 RBIs en 251 PAs. 2- Yordan Calaña (Sancti Spíritus), 12 RBIs en 207 PAs. 3- Reidel Álvarez (Pinar del Río), 12 RBIs en 193 PAs. Más PAs con menos de 10-RBIs, Marcos Fonseca (Granma) con 9-RBIs en 173 PAs.

Higthligths del impacto: Bell aún conserva el récord nacional en RBIs, después de acumular 111 en 2007. Y, en aquel entonces, luego del primer Clásico Mundial de Béisbol, se convirtió en el 3rd-mejor empujador en Series Nacionales entre 2007 y 2010 con 246, detrás de Yulieski Gurriel (266) y Alfredo Despaigne (272).

Peor nota negativa del día: Titulares seguros para el pitcheo de Camagüey: Permitieron 24 carreras, 18 hits, 8-XBH y, por si fuera poco, lanzaron 10 paseos con un solo ponche (Vladimir Pérez vs Edward Laverdeza, el bateador No. 48 y último de Santiago de Cuba que viajó por el home plate).

La actuación más sorprendente del bateo: Apartando la jornada única de Alexei Bell, el tunero Henry Urrutia castigó al pitcheo de los Indios, con 3-for-5, jonrón y 6-RBIs en el éxito de los Leñadores por 12-10.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Pedro Luis Lazo lanza seis ceros contra Cienfuegos, iniciando su última temporada en el estadio Capitán San Luis. ¡Te extrañamos, nuestro inmortal del No. “99”!

Yorelvis Charles

2010

Temporada: 50 Serie Nacional.

Fecha: 30 de noviembre de 2010.

Gran hazaña del Opening Day: Los Tigres de Ciego de Ávila anotaron 17 carreras, registraron siete extra bases y cuatro jonrones frente a cuatro lanzadores de los Indios de Guantánamo. Esa fue la 12nd ocasión en que Ciego de Ávila anotaba al menos 17 carreras en un partido de Series Nacionales desde 1977, y la primera de cinco veces en la 50 Serie. Durante esos partidos, marcaron un total de 94 carreras con 91 hits, derribando por 24-14 a Matanzas y 19-4 a Industriales.

Peor nota negativa del día: Nada más desastroso que el pitcheo de Guantánamo. Entre las notas negativas no solo estaban 17 carreras permitidas, 19 hits y 7 extrabases. También lanzaron cinco bases por bolas, dos wild pitchs, un pelotazo, cometieron tres balks (todos de Yoenis Turcás) y admitieron 25 embasados en nueve innings.

La actuación más sorprendente del bateo: El inicialista avileño Yorelvis Charles bateó 3-for-5, con un Grand Slam y 6-RBIs contra Guantánamo. ¿Lo más significativo de su impacto ofensivo? Era el segundo Grand Slam de la carrera para Charles, y el anterior también había sido contra un lanzador guantanamero, 1072 días atrás, el 23 de diciembre de 2007, cuando golpeó un pitcheo del relevista Leyan Lores a la altura del 6th-inning en el estadio José Ramón Cepero.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: el zurdo cienfueguero Norberto González ponchó a 10-bateadores de Metropolitanos en siete-innings, pero el relevo de Leorisbel Sánchez desperdició la ventaja de una carrera (4-3) en el inicio del noveno inning. Wilfredo Aroche consiguió un doble de línea por el rightfield con dos outs, y los Metros levantaron el juego 5-4 de manera emocionante en el estadio 5 de septiembre.

David Castillo

2011

Temporada: 51 Serie Nacional.

Fecha: 29 de noviembre de 2011.

Gran hazaña del Opening Day: La era de Víctor Mesa como manager de Matanzas inició con victoria por 3-1 frente a los Huracanes de Mayabeque, que estaban debutando en Series Nacionales. Yohan Hernández se robó el show lanzando el juego completo, mientras el aporte ofensivo de Lázaro Herrera y Yariel Duque, quienes se alinearon para empujar dos carreras en el primer inning, fue suficiente para la victoria. Quizás recuerdes: Matanzas ganó 10 de sus primeros 15 partidos ese año, y alcanzó un diferencial de más-50 durante el primer tercio.

Peor nota negativa del día: Camagüey trituró los pitcheos de Alberto Soto. El derecho granmense no permitió 10 carreras frente a sus primeros 14 oponentes, porque recogió un toque por el área de tercera base en el segundo inning y, luego, dominó a Alexander Ayala en un flyball al rightfield con bases llenas. Sin embargo, antes y después de todo eso, recibió dos rallys de cuatro carreras, un Grand Slam de Yasiel Mederos y cuatro sencillos consecutivos que lo hicieron saltar del box en la cuarta entrada. Ah, su récord negativo de la jornada terminó así: 3.1 IP, 9-for-19, 8 R, 7 ER, BB, DB. -- Solo un dato más: Después de acumular 10 aperturas, lanzaba para 5.00 ERA con 17-XBH permitidos, 75 hits en 63 innings, 42 carreras y .302 BA.

La actuación más sorprendente del bateo: ¡Walk-off HOMERUN, David! Ya sabes, cuando juegan los pativerdes, es emocionante. Con el juego empatado 3-3 en el final del noveno, Luis Alberto Valdés tomó un paseo por los campeones nacionales, y luego Reinier León lo llevó a la intermedia con un toque de sacrificio. Sí, David Castillo era el hombre. Después de irse de 4-0, con dos rodados, un flyball y un ponche en el séptimo inning, Castillo golpeó un pitcheo (de salida lateral) de Dany González y sacó la pelota de jonrón por el leftfield. Fue un inicio electrizante para los campeones, aunque, después, terminaron perdiendo ocho de sus siguientes 14 decisiones. No pudieron alcanzar los playoffs ese daño, por la supremacía de Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos e Industriales, pero pasaron del juego 60 a solo tres partidos detrás de los Elefantes. – Una rareza para Castillo: Ese fue su único jonrón Walk-Off en su carrera, pero, además, apenas el sexto después del 6th-inning, pues 13 de sus 19 jonrones los pegó entre el 1st y el 5th.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Maikel Folch lanza la ruta completa en una victoria por 5-1 de los Tigres frente a las Avispas. Después de admitir una carrera por pelotazo a Edilse Silva en el primer inning con bases llenas, Folch dibujó ocho ceros consecutivos, con dos bases por bolas, igual número de ponches y cinco hits permitidos. Esa fue su 14th-triunfo dejando al rival en una sola carrera, y el quinto frente a Santiago de Cuba en ocho decisiones. Luego, Folch se lesionó el brazo y no volvió a aparecer hasta la siguiente campaña, la 52 Serie Nacional.

Frederich Cepeda

2012

Temporada: 52 Serie Nacional.

Fecha: 27 de noviembre de 2012.

Gran hazaña del Opening Day: Ismel Jiménez obtiene su victoria 66 desde 2007. Lanzó 7.2 IP sin admitir carreras contra Cienfuegos, con cinco ponches y un solo paseo. Ismel terminó esa temporada con marca de 13-3, 2.02 ERA, seis juegos completos y 3.91 SOBB, que lo consolidaron como el pitcher más ganador en el lapso entre 2007 y 2013. Estos fueron sus numeritos: 78-26, 783.2 IP, 766 H, 330 R, 274 ER, 496 K’s, 195 BB, 10 SHO, 29 CG, 3.15 ERA, 3.48 FIP, .297 wOBA y .293 BABIP.

Peor nota negativa del día: El pitcheo de Artemisa permitió siete carreras en el quinto inning. Esa fue la primera de cinco ocasiones (y la mayor cantidad de carreras) permitidas por los artemiseños en la quinta entrada, cuando los camagüeyanos cayeron sobre los pitcheos de Jonder Martínez y el primer relevista de los Cazadores, Yuniesky García.

La actuación más sorprendente del bateo: Frederich Cepeda obtiene su extra base No. 486 en temporada regular con los Gallos de Sancti Spíritus. Fue un doble de línea al centerfield frente a Norberto González en el cuarto inning, para luego golpearle sencillo a la entrada siguiente, provocando su explosión.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Junto a la gran apertura de Ismel Jiménez, el derecho granmense Alberto Soto regaló una joya de pitcheo, lanzando hasta sacar un out en el 8th-inning (7.1) contra Santiago de Cuba. Granma consiguió el éxito por 4-1 y, Soto, lanzó su último partido de dos hits permitidos sin extra bases (2-for-24) en toda su carrera frente a al team santiaguero.

Yoalkis Cruz

2013

Temporada: 53 Serie Nacional.

Fecha: 3 de noviembre de 2013.

Gran hazaña del Opening Day: Yoalkis Cruz dejó en un solo hit a Artemisa, un sencillo de Alberto Toledo en el quinto inning. Lo curioso aquí fue que Víctor Muñoz sobrepasó la tercera almohadilla y fue out regresando, después de que el torpedero Roberto Baldoquín tiró a la antesala luego de un doble giro. Si Baldoquín hubiese pensado en tirar a tercera desde el primer momento, Muñoz habría sido out, acción que cancelaba el hit para Toledo. Al final, nada de eso sucedió. Se rompió el “no-hitter” y, eso sí: Cruz cerró con una excelente actuación de 7.2 IP, 1-for-22, 0-R, 2-SO, 3-BB.

Peor nota negativa del día: La defensiva de los Piratas tira el juego por la ventana. Cometieron cinco errores, con dobles dígitos para el cátcher Rigoberto Gómez y el torpedero Dainier Galvez, con otro a los registros del antesalista José Ramón Velázquez. De esa manera, Pinar del Río aprovechó las marfiladas con sus 14-hits (cuatro de ellos de Donal Duarte) para ganar por 9-4. Al final, las cinco pifias de los isleños le costaron igual número de carreras y la decisión. (Nota: El partido se jugó el 4 de noviembre, pero pertenece a los récords del día de apertura).

La actuación más sorprendente del bateo: Geidy Soler desapareció la pelota sobre un pitcheo del relevista avileño Lázaro Santana, a las 5 y 24 de la tarde en el estadio Calixto García, según un reporte del Anotador Oficial Raúl Cabrales. Holguín y Ciego de Ávila se mantuvieron empatados 1-1 desde la tercera entrada, cuando Osvaldo Vázquez consiguió un pitcheo del abridor Carlos Olexis González y botó la pelota con las bases limpias. Santana había relevado desde el 9th-inning al abridor Vladimir García (8.2 IP, 4H, ER, 5SO), y logró dominar en el 10th a Yeison Pacheco, quien cedió en elevado a segunda con las bases llenas. Sin embargo, Santana no pudo atravesar el swing de Soler y, ¡walk-off jonrón!

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Deberíamos hacer una mención colectiva: El bullpen de Granma lanzó 8.2 inning sin permitir carreras contra Camagüey, en un triunfo por 4-3 en 13 entradas. La decisión: En Regla IBAF, por un error en tiro del inicialista Asniel Hernández en un toque de pelota de Lázaro Cedeño, que provocó la anotación de Yordanis Samón desde segunda. Al final, los Toros se fueron con solo 3-for-23 contra el pitcheo de bullpen de Granma, una combinación de Erluis Blanco (4.0 IP), José Armando Peña (3.2) y Alaín Tamayo para cerrar (1 IP), obligando a Marino Luis a roletear para double play. 

Danel Castro

2014

Temporada: 54 Serie Nacional.

Fecha: 22 de septiembre de 2014.

Gran hazaña del Opening Day: Lo lógico es iniciar este apartado con la actuación del espirituano Liván Monteagudo, quien bateó 2-for-4, 2-HRs (GS) y completó 5-RBIs. Sin embargo, otra hazaña mayor merece todo el reconocimiento: Danel Castro volvía a decidir un juego de béisbol. El veterano intermedista golpeó un hit de línea al centerfield con las bases llenas, alcanzando un pitcheo del relevista camagüeyano Yormani Socarrás. Quizás eso te parezca una simple victoria 5-4 de los tuneros para iniciar el campeonato, pero el valor del éxito de Danel va mucho más allá. Con esa remolcada, sumó 270 veces impulsando el empate o la ventaja, numeritos que ha elevado hasta 327 al iniciar esta 58 Serie Nacional. Con esa cifra, Danel lidera a todos los jugadores en el béisbol cubano desde 1993 (cuando se comenzó a cuantificar esa estadística), sacándole una ventaja de 54-RBIs de calidad a Alexander Malleta, su más cercano rival en activo.

Peor nota negativa del día: Quizás… la pobre actuación del derecho Yander Guevara, permitiendo seis carreras, cinco de ellas impulsadas por 2-jonrones de Livan Monteagudo, uno de ellos Grand Slam en el final del 5th-inning. No obstante… qué importancia tiene perder el primer día, sobre todo, si terminas ganando el último juego del campeonato. Eso hizo Yander Guevara, quien le dio el éxito por 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila para coronarse en el Juego 7 de la final contra los Piratas de la Isla de la Juventud. No siempre lo que mal empieza, mal acaba…

La actuación más sorprendente del bateo: Juan Miguel Soriano hizo esto para darle un empujón a Cienfuegos: Golpeó un jonrón de tres carreras en el final del 10th-inning contra el relevista villaclareño Yasmany Hernández, y los Elefantes ganaron por 3-2 luego de iniciar el episodio perdiendo 2-0. 

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Freddy Asiel Álvarez lanzó una gema monticular contra Cienfuegos: 7IP, 1H, 0R, 5SO, con un Game Score de 79 puntos. Sin embargo, debes imaginarlo… Freddy no es un tipo con mucha suerte: Villa Clara terminó perdiendo por 3-2 en el final del 10th-inning.

Javier Méndez

2015

Temporada: 55 Serie Nacional.

Fecha: 31 de agosto de 2015.

Gran hazaña del Opening Day: Alaín Sánchez lanzó siete innings casi perfectos, con un hit permitido de Dainier Galvez, cinco ponches y tres bases por bolas. Los isleños batearon de 27-2, pero se fueron de 21-1 frente a Sánchez. De Galvez (bateó de 4-2) en fuera, los Piratas tuvieron un match gris a la ofensiva, saliendo en blanco de 23-0.

Peor nota negativa del día: Lázaro Blanco pasó por uno de los peores inicios de su carrera. Fue bateado por Artemisa, permitiendo 8-for-14 y siete carreras limpias en apenas 3.2 innings. Esa temporada, Blanco terminó ganando su primer título nacional como refuerzo de los Tigres de Ciego de Ávila, pero estuvo por debajo (5-7, 3.47 ERA) de su brillantez en 2014 cuando obtuvo récord personal de 14-5. No obstante, al año siguiente, volvió a ponerse la corona nacional, esta vez lanzando a gran altura, con marca de 14-3, 1.63 ERA y un playoff de ensueño con los Alazanes de Granma.

La actuación más sorprendente del bateo: El intermedista de Cienfuegos, Edel Tamayo, castigó a su antiguo equipo de Matanzas, golpeando 2-for-3 con cuatro remolcadas en una victoria de Cienfuegos 7-2. Por cierto, Tamayo solo bateó par de sencillo y empujó las mismas carreras que produjo Edilse Silva con Santiago de Cuba (doble y jonrón) en un nocaut 11-1 frente a Mayabeque.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Los lanzadores de los Indios de Guantánamo tienen un día: Frank Navarro (6IP), Roeldis Martínez (4) y Luis Miguel Romero (1) lanzaron 11 ceros frente a los Cachorros de Holguín, en una victoria de los guantanameros 1-0, decidida por sencillo de Leonelkis Escalante en el final del 11th-inning.

Lo que vale la pena recordar: Javier Méndez regresó al béisbol como manager de Industriales, después de retirarse en 2003. Y, luego de un empate a tres carreras desde el final del 8th-inning, los Industriales le regalaron su primera victoria 7-4, cuando Yulieski Gurriel inició un rally de cuatro anotaciones con un doble contra el avileño Dainel Jiménez en el inicio del 12nd capítulo.

Yariel Rodríguez

2016

Temporada: 56 Serie Nacional.

Fecha: 7 de agosto de 2016.

Gran hazaña del Opening Day: Alexander Ayala sirvió de inspiración para los Toros de Camagüey, quienes terminaron clasificando a la 2nd-Fase por primera vez, luego de ganarle la Serie de Comodines a Las Tunas. Ayala fue el corazón ofensivo del nocaut 10-0 de los agramontinos sobre Las Tunas, bateando de 4-4 con un jonrón y 5-RBIs.

Peor nota negativa del día: Yosvany Torres volvió a ser explotado en su primera apertura ante Matanzas. Tal y como ocurrió un año antes, Torres fue bateado fácilmente, esta vez de 9-5 en apenas 1.1 inning de labor, donde se fue a las duchas con cuatro limpias permitidas en la derrota de Pinar del Río 6-1 ante los Cocodrilos de Matanzas.

La actuación más sorprendente del bateo: El espirituano Luis Serrano sorprendió con una muestra exagerada de talento: Bateó 4-for-5 contra el pitcheo de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, incluyendo tres extra bases, de ellos un doble y dos jonrones. Lamentablemente, Serrano no ha podido inundar nuestras pupilas beisboleras desde entonces, primero por una lesión y luego por una sanción que apenas se publicó en los medios nacionales. No obstante, Serrano, a sus 23 años, aún pretende volver para esta 58 Serie y, de alguna manera, recuperar el tiempo perdido. Esperemos que esté sano y esta vez lo logre.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: Yariel Rodríguez nos mostró un avance de lo que podía ser su primer salto de nivel. Lanzó siete ceros contra Las Tunas, admitiendo solo cinco hits (un doble de Yosvany Alarcón), con tres ponches y cuatro bases por bolas. Después de haber entrado a la 56 Serie con marca de 0-5 y 2.35 ERA en su debut, Rodríguez lanzó para 5-5 y 3.61 ERA en 14 aperturas y ocho relevos, con 64-strikeouts en 94.2 innings.

Pedro L. Lazo

2017

Temporada: 57 Serie Nacional.

Fecha: 6 de agosto de 2017.

Gran hazaña del Opening Day: Pinar del Río ganó por 3-0, por primera vez al mando de Pedro Luis Lazo. 

Peor nota negativa del día: El prospecto villaclareño Yosver Zulueta tiene su peor salida del año. Lanzó apenas 4.1 innings contra Granma, y salió permitiendo cinco limpias, en una actuación deslucida con cinco bases por bolas y dos balks. 

La actuación más sorprendente del bateo: Adriel Labrada sorprendió, bateando desaforadamente de 4-3, con un Grand Slam y seis remolcadas. Fue una gran actuación de inicio contra los lanzadores de Holguín. Sin embargo, Labrada colapsó en el resto de la campaña, alcanzando solo 12-RBIs en sus siguientes 134 veces al bate -- el gran día de apertura no se tradujo en el resto de la temporada.

¿Quién encabezó los titulares del pitcheo?: El pinareño Erlis Casanova completó una excelente actuación, lanzando siete innings con apenas tres hits permitidos, y cinco ponches sin otorgar boletos. Esa fue la primera de 12 victorias de los Vegueros en sus primeros 15 partidos, una racha triunfal que llevó al equipo prácticamente a la clasificación en apenas dos tercios de la 1st-Fase.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

Slide: 





Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: С 28 апреля до 12 мая городские службы будут работать в усиленном режиме


Спорт в России и мире
Москва

В Московской области прошел чемпионат Центрального округа Росгвардии по стрельбе из боевого ручного стрелкового оружия


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Виктория Азаренко

Азаренко не смогла пробиться в 1/8 финала турнира в Мадриде, уступив Соррибес-Тормо


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Huawei представила IDS на 26-м Всемирном энергетическом конгрессе





Путин в России и мире
Москва

Эксперт: корректировка порогов крупного и особо крупного ущерба по экономическим статьям оправдана и своевременна


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Дух разделения в Святой Руси, или Можно ли лишиться сана за отпевание Навального*



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Эстрада

Смешарики и «Академия Эстрада Тинс» выпустили трек «Попурри»



Москва

Сезон фонтанов начался в Подмосковье

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net