Encuentran a 26 personas abrazadas y calcinadas en un bosque en Grecia
El hallazgo de estos cuerpos carbonizados ha sido uno de los momentos más dramáticos de una dura jornada de lucha contra el fuego, que ha dejado ya un dramático balance de 74 muertos y más de 180 heridos. Este grupo de personas se encontraba a escasos metros del mar, donde muchos de sus vecinos encontraron la salvación ante la rápida propagación de las llamas.
Muchas personas lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. Más de 700 personas han sido rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina, y 19 directamente del mar. Otras, en cambio, no tuvieron tanta suerte y perecieron ahogadas mientras intentaban huir del fuego.
El Gobierno ha facilitado un primer paquete de ayuda inmediata de 20 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Pública, destinados a cubrir las necesidad de los damnificados en las zonas más afectadas por los incendios.
A pesar de la ayuda internacional y el despliegue de centenares de bomberos y de numerosos medios terrestres y aéreos, los dos grandes frentes que asolan desde ayer la región capitalina de Atica todavía no han podido extinguirse.
El primer ministro, Alexis Tsipras, ha declarado tres días de luto y prometió que "nadie se quedará sin ayuda y nada sin respuesta".
El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y, según los servicios meteorológicos, las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.
La entrada Encuentran a 26 personas abrazadas y calcinadas en un bosque en Grecia se publicó primero en Republica.com.
