Casado da a Aznar media hora más que a Rajoy en su reunión en Génova
Tras años de ruptura con el que fue su partido, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto este martes a la sede nacional del PP de la calle de Génova de Madrid. El nuevo presidente de los populares, Pablo Casado, se ha reunido con Aznar durante dos horas, media hora más que con Rajoy ayer, dando buena muestra de la nueva etapa que se abre en la formación conservadora tras su triunfo en el XIX Congreso del partido del fin de semana.
Fuentes de la dirección de los populares han confirmado que el encuentro se ha celebrado "en un ambiente de confianza y de esperanza de futuro". En la conversación “ha tenido especial relevancia la política internacional” sobre la que ambos dirigentes colaboraron en el pasado. También han hablado de “los desafíos y retos que afronta España”.
Después, Casado ha recibido en su despacho de Génova a otro expresidente popular, el fugaz líder de Alianza Popular –predecesora del PP–, Antonio Hernández Mancha, en un encuentro que se ha producido por la tarde. La reunión ha durado una hora y según han explicado fuentes populares "se ha celebrado en un ambiente cordial". Ambos presidentes no se conocían y Pablo Casado tuvo la oportunidad de invitarle a esta reunión en el propio Congreso que se celebró este fin de semana pasado.
"Para salir a recuperar nuestro espacio perdido hay que reivindicar nuestra historia como partido pues lo más importante es que hemos sido un partido político útil para los españoles", ha considerado Casado.
Ambas reuniones se producen en plena polémica del máster del líder popular, después de que haya trascendido que la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos con los que Casado aprobó esos estudios y de que la jueza que investiga el caso haya pedido un informe sobre los posibles enchufes del presidente del PP.
