Una protesta de agricultores obliga a parar la etapa del Tour
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=r8Xv3qesMxY' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
El pelotón del Tour de Francia se ha visto obligado a parar a 40 kilómetros de la salida de la 16ª etapa debido a la protesta de los agricultores franceses, que se han manifestado al lado de la carretera, la cual han intentado cortar tirando balas de paja.
También habrían lanzado gas pimienta sobre los ciclistas, entre ellos Peter Sagan, que ha tenido que ser atendido por picores en los ojos. La Policía francesa se ha visto obligada a intervenir con contundencia y de hecho hay otra versión que dice que han sido los agentes los que al dispersar a los granjeros han lanzado gases lacrimógenos que han afectado a los deportistas.
La carrera ha estado parada durante unos 20 minutos y luego se ha reanudado, aunque con el coche de la dirección de carrera abriendo camino y con todos los ciclistas circulando agrupados.
https://twitter.com/Movistar_Team/status/1021702995866800128
Tras el descanso de este lunes en la medieval Carcassonne, el Tour de Francia afronta desde este martes la última semana de carrera con unos Pirineos que serán claves para determinar la general y el podio final, y una contrarreloj del sábado que, en caso de haber dudas, las disipará antes de la llegada a los Campos Elíseos.
Este martes se abre el fuego en la montaña, en unos Pirineos que cada año pugnan con los Alpes por ser escenario del mayor espectáculo y tener más peso en la carrera. El primer final en alto se hará esperar, pero el Col de Portet d'Aspet (2ª), el Col de Menté (1ª) y el Col du Portillon (1ª) serán un buen aperitivo.
Bagnères-de-Luchon, a escasos 10 kilómetros de la frontera con la Val d'Aran, será el final de una 16ª etapa que bien podría decidirse con una fuga, y que en términos de la general podría tener ataques en el Portillon, con sus 8,3 kilómetros al 7,1% de media y antes de los 10 últimos kilómetros en descenso.
Será el miércoles cuando muchos aspirantes a la general, o al podio, tengan que poner en liza sus planes mejor guardados. Una etapa muy corta, explosiva, de sólo 65 kilómetros que la convierten en una de las más breves de las tres últimas décadas.
La entrada Una protesta de agricultores obliga a parar la etapa del Tour se publicó primero en Republica.com.
