Sofá cama vs cama de pared
Las necesidades para ahorrar espacio en los pisos, cada vez son más acuciantes. En este sentido, los muebles a medida, las puertas corredizas y la cama plegable cada vez son más demandadas por los usuarios, debido a las ventajas con las que cuentan. En primer lugar, estamos hablando de muebles cuya principal función, es ahorrar espacio, algo que es de agradecer en algunos pisos pequeños o en algunas habitaciones.
Por ejemplo, una puerta corrediza, es mucho más útil en aquellas estancias más pequeñas, en donde al abrirla podríamos golpear con algún mueble. Con los armarios, sucede lo mismo y un armario que tenga una puerta corrediza, resulta mucho más útil que un armario con puertas abatibles, en según qué situación. Si por ejemplo dispones de poco espacio en la habitación y tienes el armario pegando a la cama, abatir la puerta puede suponer un trastorno, siempre y cuando en el mejor de los casos la puedas abrir en su totalidad y no conformarte con una pequeña porción de la misma. La puerta corrediza en este sentido, permite disfrutar del armario con total comodidad, independientemente de lo que se encuentre al lado.
Camas con varias funciones
Siguiendo con estos muebles cuya finalidad es ahorrar espacio, uno de los más característicos y con los que más funciones cuenta, son las camas. Dependiendo del hogar, puedes prescindir de un armario, un electrodoméstico e incluso apurando, de alguna puerta, pero de lo que no puedes prescindir nunca, es de una cama.
El descanso es necesario y es por ello, que estas, hacen falta en todos los hogares. Una forma de ahorrar espacio con las mismas, es haciendo que cuente con más funciones además de la propia para dormir, lo cual hace que se integre mejor en la casa y que se puedan aprovechar más las funciones. En este sentido, estaríamos hablando de los sofás cama, aquellos sofás, que en su interior cuentan con una cama que se despliega por la noche, en donde ya no importa que ocupe la totalidad del espacio, puesto que a la mañana siguiente se vuelve a plegar y queda todo como si no hubiera pasado nada.
Otras camas, directamente se pliegan a la mitad, con lo que se pueden guardar sin ningún tipo de problema, puesto que además en su diseño, cuentan con ruedas para que se puedan trasladar con facilidad. Este tipo de camas es ideal para los invitados, puesto que se pueden sacar cuando más haga falta, a modo de emergencia y guardar para más adelante, cuando se vuelvan a necesitar.
Por último, hay otras camas que directamente se incorporan en una parte del armario, en donde podemos levantarlas y encerrarlas dentro del mismo, para que cuando no haga falta, se disponga con total libertad de toda la estancia, libre de muebles.
En definitiva, son grandes ideas para aquellas casas que no cuenten con el tamaño suficiente o que directamente quieran ganar unos cuantos metros de más, en alguna de sus habitaciones.
