Ronald Acuña queda fuera de juego por lesión en una rodilla
El novato cruzó por la primera base a toda velocidad, después de dar un rodado de frente a las paradas cortas que convirtió en un infield hit, gracias a la rapidez de sus piernas, pero cayó aparatosamente al terreno, después de dar dos pasos más allá de la almohadilla, y quedó tendido en el suelo por un largo período, mientras era atendido por los trainers.
Acuña sufrió el percance al girar su cuerpo hacia el umpire de primera base y extender sus brazos en señal de safe, mientras trataba de detener su carrera. Al hacer ese gesto y perder el balance que llevaba su cuerpo, pisó mal y se torció la rodilla feamente.
La buena noticia estuvo en que el patrullero izquierdo de La Sabana pudo abandonar finalmente el encuentro contra los Medias Rojas de Boston caminando por sus propios medios, aunque cojeando.
El departamento de prensa de los indígenas indicó que Acuña fue sometido a una resonancia magnética en una clínica cercana al Fenway Park. No se han revelado los resultados del examen y el criollo se encuentra día a día, a la espera de conocer su destino inmediato.
El parte médico indica que también quedó con molestias en la parte baja de la espalda, debido al golpe sufrido en la caída.
Ignacio Serrano
