Rajoy manipula el Congreso y la Justicia para salvarse
Con la convocatoria urgente del debate de la moción de censura para el próximo día 31 de mayo y el veto al juez Prada (que firmó la condena de Gürtel) para que no esté -gracias al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes- en la vistilla que decidirá sobre el ingreso en prisión de Rosalía Iglesias (la esposa de Bárcenas) Mariano Rajoy ha vuelto violentar las normas más elementales de la Democracia y la Justicia.
Y todo ello para evitar: su aparatosa salida del poder en caso de triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez; la nueva confesión de Bárcenas con pruebas que implican a Rajoy de manera directa en la corrupción del PP; y la posibilidad de que dirigentes del PP le pidan su dimisión inmediata para abortar la moción de censura (como ocurrió con Cifuentes en Madrid) y buscar un adelanto electoral pactado y sin Rajoy de candidato del PP.
Ante esta grave situación Sánchez debería ofrecer a Albert Rivera la convocatoria inmediata (en el otoño) de las elecciones generales, una vez quitado al PP el control de RTVE y de la Fiscalía Anticorrupción. Y el líder de Cs se debería sumar a la censura, que Pablo Iglesias apoya sin condiciones desde Podemos, para expulsar a Rajoy de la Moncloa.
Sobre todo porque Rivera debe entender que lo ocurrido con Lesmes es un presunto delito de prevaricación del Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, con la intención de salvar a Rajoy de las posibles revelaciones de Bárcenas que incluyen pruebas determinantes sobre la implicación de Rajoy en Gürtel y en la doble contabilidad del PP.
Nunca se ha visto una convocatoria urgente y atropellada de la moción de censura contra el Presidente del Gobierno, como la impuesta por la presidenta del Congreso Ana Pastor para favorecer a su Presidente y amigo pisoteando las normas de cortesía parlamentaria y confirmando -con lo ocurrido con Lesmes- la situación desesperada de Rajoy y el daño a las instituciones que Gobierno, PP, el Poder Judicial y Presidenta del Congreso están causando a España solo para salvar a Rajoy.
Un Rajoy que no tiene salvación porque tarde o temprano va a caer, y si es más tarde arrastrando al hundimiento definitivo al PP. Pablo Sebastián
La entrada Rajoy manipula el Congreso y la Justicia para salvarse se publicó primero en Republica.com.
