Un joven escala cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=zt6Nerktik8' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
París tiene desde este domingo un nuevo héroe. Un joven indocumentado procedente de Mali se ha convertido en todo una figura de la ciudad tras salvar a un pequeño de cuatro años que estaba colgando del balcón de un cuarto piso. Las imágenes, que han incendiado las redes sociales, muestran como Mamoudou Gassama trepa por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.
El lunes el joven será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, según indicó en la noche del domingo el entorno del jefe de Estado.
"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia. "Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", ha manifestado la edil.
Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo porque adora a los niños y "no hubiera soportado que le pasara algo delante de mí". El joven maliense ha dado "gracias a dios por poder salvarlo", según ha recogido el diario local 'Le Parisien'.
El padre del niño ha sido puesto bajo custodia policial en el marco de una investigación abierta por el jefe de "substracción de la responsabilidad parental", que ha sido asignada a la brigada de protección de menores, según fuentes judiciales.
La entrada Un joven escala cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón se publicó primero en Republica.com.
