123ru.net
World News
Январь
2018

Jaume mete al Valencia en semifinales y despierta del sueño al Alavés

0

Un acertado Jaume Domenech en la tanda de penaltis metió al Valencia en la semifinales de la Copa del Rey y despertó del sueño al Deportivo Alavés que venció 2-1 en el tiempo reglamentario para igualar la eliminatoria.

Los alavesistas se adelantaron en dos ocasiones en 15 minutos de locura en los que se anotaron los tres goles del partido por parte de Munir (1-0), Santi Mina (1-1) y Rubén Sobrino (2-1), en la recta final de un gran partido de fútbol que disputaron ambas escuadras.

La primera oportunidad del choque fue para el Valencia a través de un saque de esquina lanzado por Dani Parejo que obligó a Antonio Sivera a meter los puños porque el balón se colaba entre los tres palos.

Los valencianistas salieron con la intención de llevar la manija del encuentro e intentaron elaborar sus jugadas, aunque el Alavés, bien situado, pudo robar varios balones y buscar la espalda de un impreciso bloque levantino.

A los 22 minutos, el partido se detuvo por una lesión muscular del central valencianista Gabriel Paulista, que fue retirado en camilla y trastocó los planes de Marcelino García Toral que dio entrada a Ezequiel Garay.

El Alavés forzó varios saques de esquina, cuando tras uno de ellos, el público de Mendizorroza pidió penalti por mano del propio Garay en el área, que no señaló el colegiado Javier Álvarez Izquierdo.

Mientras tanto, el Valencia no encontraba la manera de desplegar su juego y se topaba una y otra vez con la zaga albiazul que salía con criterio al ataque con un omnipresente Ibai Gómez, que dejó destellos de calidad en numerosas acciones.

Alfonso Pedraza también demostró su potencia con alguna cabalgada por la banda izquierda, pero fue José Luis Gayá en el 39, el que encontró la espalda de Martín Aguirregabiria, que luego recuperó su sitio y molestó lo suficiente al lateral valencianista para impedir que pusiera un centro cómodo.

El filo del descanso, Rubén Duarte recogió un rechace al borde del área y estuvo cerca de sorprender al portero del Valencia por abajo, que se tuvo que estirar para atajar el esférico.

El marcador llegó con empate a cero a los primeros 45 minutos, tras una primera mitad en la que el Alavés consiguió inquietar a la zaga visitante y evitar que el Valencia jugara cerca de los dominios de Antonio Sivera.

Tras el paso por vestuarios, los vascos tuvieron la primera ocasión de adelantarse con un remate de Ibai Gómez, el más activo de los locales, que probó a Jaume Domenech con disparo lejano que atrapó el guardameta.

Seguidamente, en el minuto 48, Duarte culminó una contra albiazul con otro remate cruzado, pero el portero del Valencia evitó el primer tanto del choque con un gran despeje a saque de esquina.

Los de Abelardo salieron con la portería visitante entre ceja y ceja y una internada de un eléctrico Rubén Sobrino por la banda izquierda acabó con un disparo del alavesista que se marchó por encima de la portería del Valencia.

Los vitorianos intentaron aprovechar su buen momento, pero se encontraron de nuevo con un acertado Domenech, que evitó con la punta de los dedos que un disparo de Víctor Laguardia despejado por un defensa, se colara en su portería.

En el 57, el colegiado anuló un gol de cabeza de John Guidetti por falta previa del delantero suizo, en una decisión que detuvo el ritmo frenético con el que empezó el Alavés la segunda mitad.

Los de Marcelino aguantaron las embestidas del Glorioso, se estiraron con el paso de los minutos y estuvieron muy cerca de anotar el primer tanto.

En el minuto 69, el Valencia gozó de dos claras oportunidades, la primera en las botas de Guedes, que envió a córner Sivera y la segunda, más clara aún, de Kondogbia que estrelló un rechace en el larguero de la portería local.

Poco después, en el 72, el Alavés recibió el premio a su perseverancia con un testarazo de Munir, recién incorporado, que adelantó a los locales, 1-0, tras un pase medido de Rodrigo Ely.

Poco duró la alegría en la entregada grada de Mendizorroza ya que un error en el despeje de un balón en el centro del campo, por parte de Ely, dejó con todo el campo por delante a Santi Mina, que acababa de ingresar en el terreno de juego, que no dudó en el mano a mano con Sivera al que superó para igualar el choque 1-1, y devolver la ventaja de la eliminatoria al Valencia.

Los albiazules no desesperaron y volvieron a adelantarse en el 86, 2-1, gracias a un gol de Rubén Sobrino que aprovechó un rechace tras una saque de falta por parte de Munir, y que igualó por completo la eliminatoria.

El Valencia se volcó al ataque para evitar la prórroga, pero los albiazules se defendieron con uñas y dientes y su portero logró bloquear un disparo de Simone Zaza para enviar el choque al tiempo extra.

Tras el parón, la prórroga arrancó con los cambios agotados y Abelardo tuvo que recomponer a su equipo y colocar a Rubén Duarte de central ya que retiró a Rodrigo Ely en la segunda mitad para buscar el segundo gol.

Con los dos equipos exhaustos tras el derroche de energía de la segunda mitad, el partido bajó el ritmo y ninguna de las escuadras quiso arriesgar.

Con esta situación, el Valencia se encontró más cómodo y estuvo cerca de igualar la contienda en el 98 con un remate de Guedes que repelió Antonio Sivera de puños.

Sin lugar para el descanso, comenzó la segunda mitad del tiempo extra en el que varios futbolista notaron el esfuerzo despachado durante todo el envite.

A pesar de todo, en el 107 Sivera volvió a estar acertado en un remate de Rodrigo que acabó escupido por el larguero ante el asombro de una entregada afición alavesista.

El Valencia acabó más entero y fue Santi Mina el que probó fortuna con un remate de espuela que atrapó el meta del Glorioso, bien colocado bajo palos, que encadenó varias acciones positivas para su equipo en la recta final.

► Ficha Técnica

Alavés: Sivera, Martín, Laguardia, Ely (Demirovic, min. 84), Duarte; Tomás Pina, Dani Torres; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 70), Sobrino, Pedraza; y Guidetti (Munir, min. 70).

Valencia: Jaume, Montoya, G. Paulista (Garay, min. 22), Rubén Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Maksimovic (Mina, min. 76), Guedes; Zaza y Vietto (Rodrigo, min. 58).

Goles: 1-0, m.72: Munir, de cabeza. 1-1, m.77: Santi Mina. 2-1, m.86: Sobrino.

Penaltis: 1-0: Pina, gol. 1-1: Rodrigo, gol. 1-1: Pedraza, paró Jaume. 1-2: Mina, gol. 1-2: Hernán Pérez, paró Jaume. 1-2: Kondogbia, paró Sivera. 2-2: Munir, gol. 2-3: Gayá, gol. 2-3: Sobrino, fuera.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Torres (min. 47), Pedraza (min. 65), Munir (min. 79), Pina (min. 95) y Duarte (min. 97) y a los visitantes Maksimovic (min. 49), Vezo (min. 61), Kondogbia (min. 79), Parejo (min. 84), Guedes (min. 92) y Santi Mina (min. 103)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.127 espectadores en unas gradas que contaron con la presencia de unos 50 aficionados levantinos. En el partido de ida el Valencia se impuso por 2-1.

EFE






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о разделе "Мои госпитализации" в электронной медкарте


Спорт в России и мире
Москва

Стали известны самые популярные активности «Московского долголетия»


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Россиянка Касаткина вплотную приблизилась к топ-10 рейтинга WTA


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Петр Бирюков: очистные сооружения "Яковлево" реконструируют в ТиНАО Москвы





Путин в России и мире
Москва

Лукашенко попросил Путина продлить скоростную железную дорогу до Бреста


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Александр Лукашенко провел совместную тренировку с ХК Динамо-Минск




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Илон Маск: Затягивание с переговорами, обернется для Киева новыми потерями


Навальный в России и мире
Москва

Путин заявил, что был согласен на обмен Навального*



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Тимати

Тимати проголосовал на выборах президента России в Москве в электронном формате



Москва

В Ульяновск приедут знаменитые куклы и кукольники

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net