Chile decomisó más de dos toneladas de drogas procedentes de Bolivia; oposición cuestiona lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Evo Morales
La policía de Chile decomisó más de dos toneladas de drogas procedente de Bolivia. En el operativo, denominado "operación Salazar", fueron detenidas 6 personas. La oposición exige una investigación y asegura que es consecuencia de la política antidrogas del Gobierno de Evo Morales.
“Queremos firmemente cuestionar no solamente la conducta y la actitud en torno a buscar legalizar a través del artículo 107 medidas tan blandas para el narcotráfico, sino que también cuestionamos la lógica aparente de la lucha de este Estado en torno enfrentar el narcotráfico. (…) Hacen anuncios de minucias de drogas, pero lamentablemente por la frontera están saliendo toneladas de cocaína”, dijo el diputado opositor Tomás Monasterios.
Además, consideró que “este antecedente, que nuevamente mancha la imagen de nuestro país, debe poder convocar con mucha más seriedad a poder enfrentar una lucha frontal contra el narcotráfico”.
“Creo que el Movimiento Al Socialismo, (MAS), se está equivocando. Lo ha demostrado cuando quiere en el artículo 107 del Código Penal buscar penas benevolentes para el narcotráfico y no asumir una determinación para asumir esta sanción y las penas”, precisó el diputado opositor.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24
