Добавить новость
123ru.net
World News
Январь
2018

Botín, FG y Fainé responden a Rato: “De Guindos no nos citó para echarte de Bankia”

0

Durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, Rato añadió que el Banco de España fue excluido de estos encuentros, y llegó a decir que, en realidad, “se le ocultaron”.

Rodrigo Rato destacó también la “exclusión del Banco de España” en la operación de rescate de Bankia, tanto a la hora de decidir el aprovisionamiento en las reuniones a las que no acudió, como en la posterior inyección de capital, solicitada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri, como consecuencia de la reformulación de las cuentas.

“Debería poder demostrar sus acusaciones”

Pero insistió una y otra vez en que los bancos competidores fueron los receptores de la mayoría de los depósitos que salieron de Bankia tras la nacionalización. No citó expresamente a ninguno de ellos, pero dio a entender que se refería claramente a Santander, BBVA y CaixaBank como los principales beneficiados.

Las acusaciones del ex vicepresidente han encendido los ánimos en la dirección de las tres principales entidades del país, que se han dado por aludidas. “Rato ha hecho unas insinuaciones y aseveraciones gravísimas sobre el funcionamiento del sistema bancario que debería poder demostrar”, destaca a ECD un alto ejecutivo de uno de los bancos.

Hubo reuniones con De Guindos sobre Bankia

Preguntados por el objetivo de las reuniones que mantuvieron Emilio Botín, Isidro Fainé y Francisco González con el ministro de Economía, en los días previos a la dimisión de Rato como presidente, en los bancos recuerdan a ECD que se abordaron en aquel momento las necesidades de capitalización de la entidad y las ayudas que precisaría para evitar su nacionalización. Todo ello, insisten, en presencia del propio primer ejecutivo de Bankia.

En cualquier caso, la gran banca admite que los encuentros se produjeron después de que, el 4 de mayo, Rodrigo Rato presentara su último plan de viabilidad para la entidad y antes de que el día 7 se hiciera pública su dimisión como presidente y su sustitución por José Ignacio Goirigolzarri.

No se trató del cese de Rato con el ministro

Pero en los tres grandes bancos defienden con vehemencia que no plantearon, en ningún momento, la dimisión de Rato en aquellos dos encuentros con De Guindos.

El objetivo de las reuniones, insisten, fue analizar las expectativas de éxito del plan de saneamiento que había propuesto el presidente de Bankia, quien consideraba que la entidad necesitaba algo más de 7.000 millones para salir adelante.

Es la misma versión que trasladaron al juez Andreu

Fuentes financieras explican a El Confidencial Digital que esta versión es la misma que mantuvieron en sede judicial, en mayo de 2013, los entonces presidentes del Santander y CaixaBank, Emilio Botín y Isidro Fainé, respectivamente, y el actual primer ejecutivo del BBVA, Francisco González.

Fueron citados a declarar como testigos por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, a petición de la acusación ejercida por UPD. Pedían que aclaresen el contenido de los encuentros a los que asistieron en el despacho de Luis de Guindos.

Coincidieron entonces en señalar que el ministro de Economía les convocó los días 4 y 6 de mayo de 2012 para hablar de la preocupación que existía sobre la situación de Bankia, pero en ningún caso para tratar la salida de Rodrigo Rato de la presidencia y su sustitución por José Ignacio Goirigolzarri, que se anunció sólo unos días después.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net