“Hablamos sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia”: canciller María Ángela Holguín tras reunirse con el secretario de Estado de EE. UU.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson en el que trataron temas bilaterales, económicos, seguridad y el enfrentamiento tráfico de droga.
“Colombia es el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina, discutimos con el Secretario Tillerson sobre cómo asegurar que nuestra alianza estratégica continúe fortaleciéndose”, aseguró la canciller.
“Hablamos sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia, y sobre la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual Colombia y los Estados Unidos coordinarán para aumentar los esfuerzos de interdicción marítima”, agregó Holguín sobre la lucha conjunta contra el narcotráfico.
La ministra también aprovechó su reunión para acordar mayores alianzas entre ambas naciones y la importancia de la prosperidad económica para la seguridad y la estabilidad. Otro tema que analizaron fue la crisis humanitaria que vive Venezuela.
“Finalmente discutimos sobre el papel central de Colombia en la construcción de paz, seguridad y estabilidad en América Latina, particularmente en lo que concierne a la situación humanitaria en Venezuela”, señaló Holguín.
“Acordamos con el Secretario Tillerson que debemos permanecer enfocados en preservar y promover la democracia, la libertad, la igualdad y la paz, los valores compartidos que han hecho que el vínculo entre los Estados Unidos y Colombia sea vigoroso”, añadió la ministra de relaciones exteriores colombiana.
VEA TAMBIÉN: Presidente de Colombia se reunirá con candidato de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24
