123ru.net
Sport 24/7
Февраль
2020

Melilla Baloncesto tumba al líder Carramimbre CBCV tras dos prórrogas

0

Llegaba el líder a la Ciudad Autónoma con bajas importantes en sus filas pero esto no fue impedimento para que los de Hugo López ofrecieran de nuevo su mejor versión ante un Melilla Baloncesto que necesitó de dos prórrogas para…

La entrada Melilla Baloncesto tumba al líder Carramimbre CBCV tras dos prórrogas aparece primero en ZONA131.COM.

Llegaba el líder a la Ciudad Autónoma con bajas importantes en sus filas pero esto no fue impedimento para que los de Hugo López ofrecieran de nuevo su mejor versión ante un Melilla Baloncesto que necesitó de dos prórrogas para poder tumbar al conjunto carmesí. Una derrota que iguala de nuevo la zona alta antes de la Copa tras el triunfo del Delteco Gipuzkoa a domicilio en una noche en la que ZTE Real Canoe e ICG Força Lleida sumaron en casa para comprimir la lucha por la permanencia

La racha del líder de la Liga LEB Oro ha llegado a su fin en su visita al Melilla Baloncesto en una noche en la que los hombres de Hugo López no pudieron sobreponerse a la baja de dos de sus hombres más importantes y en la que los locales necesitaron de dos prórrogas para poder tumbar a un equipo muy sólido en su juego. De este modo, su rival en la final de Copa, el Delteco Gipuzkoa, recortaba las diferencias con la primera plaza aprovechando para ello su victoria sobre la cancha del Levitec Huesca. La tarde-noche del sábado nos dejó tres partidos jugados en Galicia, con victoria local en Marín y Breogán; y una derrota en Ourense de la que sale fortalecido el Liberbank Oviedo. El domingo dos victorias visitantes, incluida la del HLA Alicante en Son Moix.

B the travel brand vs HLA Alicante (63-78) 

De nuevo, tropiezo sorprendente en Son Moix

Ya está dejando de ser sorpresa. El B the travel Brand es capaz de ganar partidos en cualquier pabellón de la competición, pero también de hundirse en casa ante equipos, a priori, menos potentes. Ocurrió con el Força Lleida, con el ZTE Real Canoe… y este domingo ha ocurrido con otro equipo recién ascendido: el HLA Alicante. Y todo ocurrió desde el primer minuto de juego. Los de Pedro Rivero salieron mejor a la pista, se colocaron con 12 puntos de ventaja (5-17 min 7), y aguantaron la ventaja durante todo el choque sin demasiados problemas (de hecho, los alicantinos ganaron los cuatro parciales). Alex Hernández lideró el intento de remontada, pero los triples no entraban (22% de acierto), se producían muchas pérdidas, y la defensa alicantina no bajó su intensidad en ningún momento. Alex Galán y Bamba Fall hacían un gran trabajo en la pintura, mientras que Pitts, Busquets y Schmidt anotaban desde el exterior, certificando la quinta victoria consecutiva y dejando al HLA Alicante como uno de los equipos más en forma de la competición

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) – 25 valoración

Afanion Almansa vs Leyma Coruña (62-93)

Los gallegos se dan un festín en la Bombonera manchega

Están disfrutando en Almansa esta temporada con su equipo, pero este domingo tocó sufrir. Y es que el Leyma Coruña fue un ciclón defensivo y ofensivo en su visita a la Bombonera manchega. Los de Sergio García salieron muy intensos y con solo cinco minutos de juego ya cogían la primera ventaja importante (4-16) tras canasta de Peciukevicius. El poderío físico de los gallegos era manifiesto, sobre todo con un Rowle con muchos minutos en el banquillo por problemas de faltas. Kamba y Thiam (en uno de sus mejores partidos en LEB Oro) eran un puñal en la pintura con Hamilton sin bajar de intensidad a pesar de la amplia ventaja. El Afanion Almansa tiró de orgullo para intentar recortar diferencias, con Maxwell y Gilling tirando más de corazón que de cabeza. El partido estaba roto y el Leyma Coruña ‘caza’ al B the travel brand

MVP: Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) – 25 valoración

C. Ourense Bto vs Liberbank Oviedo (65-72) 

Oliver Arteaga asalta el Paco Paz

El primero de los encuentros de la tarde-noche del sábado en Galicia acabó con desconsuelo de la afición local, que no pudo ver ganar a su equipo ni disfrutar de un partido ofensivo. Y eso que todo empezó de cara para el Ourense Baloncesto, con un 6-0 de salida y con su rival sin anotar durante más de tres minutos. Pluta y Van Wijk ponían el 15-7 con Oliver Arteaga comenzando su exhibición. El segundo cuarto fue para los asturianos, que con una canasta de Víctor Pérez se ponían cinco puntos arriba (28-33) antes de llegar igualados al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios el choque cambió y los de Javi Rodríguez superaban la barrera de los 10 puntos (47-58) y dejaban sin respuesta a los gallegos. Los de Gonzalo García tiraron de orgullo para acercarse a tres puntos en el último cuarto, pero Llorente y Arteaga asumían responsabilidades para sacar la victoria del Paco Paz, la segunda consecutiva que les da algo de aire en la zona baja de la tabla.

MVP: Oliver Arteaga (Oviedo Baloncesto) – 24 valoración

Leche Río Breogán vs C. Trapa Palencia (75-74) 

Arco y Díaz culminan la remontada en la fiesta del Pazo

El partido comenzó con el homenaje (con camisetas específicas) a Roope Ahonen, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el gemelo. Y en la pista, dos equipos punteros de la competición, que no quieren perder el ritmo de los rivales de la zona alta. Los castellanos comenzaron muy intensos en los dos primeros cuartos, con Larsen y Jasaitis tirando de calidad para conseguir las primeras pequeñas ventajas. El choque fue igualado durante los 40 minutos y los gallegos impidieron que el partido se rompiera gracias al carácter y el acierto de un Salva Arco comprometido como siempre. Con el marcador muy equilibrado se entró en los últimos tres minutos con un 68-68. Larsen ponía por delante al Trapa Palencia, pero un 2+1 de Arco daba la vuelta al marcador. Dani Rodríguez no fallaba desde la línea de tiro libre (73-74) pero una canasta de Christian Díaz colocaba el 75-74. Faltaban 19 segundos, y el equipo de Carles Marco se encomendaba a su mejor hombre: Simas Jasaitis. El balón llegó al lituano, pero su entrada a canasta estuvo muy bien defendida y el balón no tocó el aro, dejando la victoria en Lugo.

MVP: Salva Arco (Leche Río Breogán) – 29 valoración

Marín Ence PeixeGalego vs Covirán Granada (80-72) 

Los gallegos no bajan los brazos antes de tiempo

No está siendo fácil la temporada de debut de un Marín Ence PeixeGalego que ha acusado su falta de experiencia en una competición tan potente como la LEB Oro. Pero en determinados momentos son capaces de sacar a relucir el talento de sus jugadores, algo que deja grandes alegrías a su afición. Y este sábado los de Javi Llorente han jugado un último cuarto espectacular, dando la vuelta a un encuentro que se le había complicado. El Covirán Granada hizo 30 minutos muy serios, con Josep Pérez y Guille Rubio al frente de las operaciones, controlando el marcador y dejando una sensación de superioridad, aunque sin abrir hueco en el marcador. En el último cuarto, los andaluces entraron con ventaja (51-56). Un parcial de 8-0 con un triple de Saunders y cinco puntos de Alex Mazaira ponían el 64-59 e inyectaba confianza en las filas gallegas. Jacobo Díaz había firmado una gran actuación hasta ese momento, pero fue Romone Saunders (que anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto) el protagonista final del encuentro, que supone la tercera victoria de la temporada para el Marín Ence PeixeGalego.

MVP: Jacobo Díaz (Marín PeixeGalego) – 23 valoración

ZTE Real Canoe vs Cáceres P. Humanidad (95-81) 

El ZTE Real Canoe toma oxígeno a la par que adquiere confianza

Necesitaba un partido así un ZTE Real Canoe que volvió a sentirse cómodo sobre la cancha de Pez volador ante un rival que había llegado a Madrid en uno de sus mejores momentos del curso. Un duelo en el que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de marcar el paso ya desde las primeras acciones de juego para poder asumir pequeñas rentas con las que controlar el electrónico. Así, mientras Alberto Martín repartía juego entre sus compañeros, Ander Martínez anotaba con fluidez desde un perímetro que comenzaba a disparar las diferencias a favor de los madrileños (32-19). No tardó en reaccionar el conjunto extremeño con un sólido segundo cuarto en el que los de Roberto Blanco se rehicieron para devolver los 31 puntos del primer cuarto hasta equilibrar fuerzas al borde del descanso (53-50). Pero, en esta ocasión, los de Miguel Ángel Aranzabal no se dejaron intimidar por la reacción de su rival recuperando su inercia ganadora a lo largo de una segunda parte en la que su superioridad en el rebote comenzaba a decantar la balanza. Así se fraguó un triunfo certificado en los compases finales y que permite a los madrileños tomar oxígeno a la par que adquirían confianza de cara al tramo final del curso (95-81).

MVP: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) – 23 valoración

Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (88-85)

Tan sólo las bajas y las prórrogas pueden con un sólido Carramimbre

Sin hombres como el base Mike Torres o su MVP Sergio de la Fuente y con una rotación más corta de lo habitual, parecía complicado que el Carramimbre Valladolid pudiera mantener su nivel de exigencia en su visita a la cancha del Melilla Baloncesto pero la realidad distó mucho de lo que podía presumirse a priori. Y es que los melillenses necesitaron de 40 minutos de juego y dos prórrogas adicionales para tumbar a un rival que tan sólo cedió cuando las fuerzas no dieron más de si. Todo ello tras una noche en la que los melillenses habían marcado el ritmo de juego desde el inicio y en la que la primera respuesta vallisoletana no tardó en llegar anticipando que la noche sería larga (35-33). A partir de ese momento las fuerzas se equilibraron y el espectador comenzó a disfrutar sobremanera con un choque en el que el intercambio de golpes constante buscaba héroes para los minutos finales (56-54). Parecía que ese héroe podía vestir de azul pero el tiro ganador de Sidibe encontró respuesta y la réplica de Caleb Agada no pudo evitar la prórroga (69-69). Algo similar sucedió tras la primera prórroga donde el triple de Luke no encontró el camino al aro pero ya en el segundo tiempo añadido las ganas de ganar de los melillenses unidas a la falta de fuerzas de los vallisoletanos terminaron por dejar la victoria en casa (88-85).

MVP: Philipp Hartwich (Melilla Baloncesto) – 23 valoración

ICG Força Lleida vs TAU Castelló (87-80) 

Remontada con sabor de futuro para un renacido ICG Força Lleida

No pudo contar el TAU Castelló con su histórico técnico Toni Ten en el banquillo por un proceso gripal pero a buen seguro el técnico castellonense disfrutó en la distancia viendo como su equipo lograba protagonizar su mejor primer cuarto de la temporada. Diez minutos de brillantez ofensiva marcados por el acierto de Brano Dukanovic y Juan José García (10-30) y que, sin embargo, no fueron suficientes a la hora de poder optar a un triunfo que pocos hubieran podido imaginar que iba a terminar escapándose a esas alturas del partido. Pero este ICG Força Lleida parece ser una versión muy mejorada de sí mismo tras la llegada de Gustavo Aranzana y de este modo los ilerdenses comenzaron una labor de pico y pala que les llevó a igualar el partido mediado el tercer cuarto gracias a un certero triple del homenajeado Miquel Feliu (59-59). El partido entraba en su fase decisiva con uno de los dos equipos ya en dinámica ganadora, una inercia que el ICG Força Lleida no desperdició ya en un tramo final en el que la mano tembló menos que la de su rival y en la que lograron dar un importante paso al frente hacia su objetivo prioritario, la permanencia en la categoría (87-80).

MVP: Eric Stutz (ICG Força Lleida) – 28 valoración

Levitec Huesca vs Delteco Gipuzkoa Basket (69-89) 

Delteco Gipuzkoa pone rumbo a la copa en su mejor momento

En su último ensayo antes de la Final de la Copa Princesa de Asturias, el Delteco Gipuzkoa Basket no falló en una de esas salidas trampa de la temporada. Porque no resulta sencillo el poder sorprender en su pista a un Levitec Huesca que, en esta ocasión, tan sólo pudo resistir las embestidas de su rival a lo largo de los 10 primeros minutos de juego (22-23). A partir de ese momento, el juego donostiarra encontró un importante refuerzo anímico en los puntos de un John Dee inspirado en ataque y que comenzaba a ejercer como la pieza clave del puzzle (36-46). Dejándose llevar por el juego de Wintering y los puntos de Vucetic, el Levitec Huesca lo intentó a lo largo de una segunda parte en la que la falta de acierto y las imprecisiones privaron a los de Guillermo Arenas de una mayor fortuna (46-66). Con el partido roto, los de Marcelo Nicola tan solo necesitaron de un último esfuerzo con el que cerrar cuanto antes el partido para poder pensar de inmediato en la final de la Copa Princesa (69-89).

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca) – 23 valoración

nota de prensa FEB

La entrada Melilla Baloncesto tumba al líder Carramimbre CBCV tras dos prórrogas se publicó primero en Piratas del Basket.

La entrada Melilla Baloncesto tumba al líder Carramimbre CBCV tras dos prórrogas aparece primero en ZONA131.COM.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: В поликлиниках Москвы внедрят расшифровку рентген-исследований через ИИ


Спорт в России и мире
Москва

Расплата за расточительство! ФК «Оренбург» на домашнем поле уступил ФК «Динамо» (Москва) – 1:2


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Хромачёва и Бабош выиграли турнир WTA в Руане в парном разряде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

В Кабардино-Балкарии стартует крупнейшая экологическая акция «Вода России»





Путин в России и мире
Москва

МИД РФ иронично прокомментировал высказывание Шольца о Путине и Канте


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

В Минске открывается ВНС: что будет




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Во Франции назвали бредом слова Зеленского про угрозу Путина Европе


Навальный в России и мире
Москва

Проводивший панихиду по Навальному* священник запрещен в служении



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Концерт

Концерт в КДШИ имени П.И. Чайковского "Народной музыки душа"



Москва

Шойгу отстранил Тимура Иванова от должности замглавы Минобороны

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net