123ru.net
Expreso
Май
2019
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31

Deniegan licencia de funcionamiento a Universidad Telesup

0

Sin permiso para funcionar quedó la Universidad Privada Telesup luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunciara la denegación del licenciamiento... Enterate más

The post Deniegan licencia de funcionamiento a Universidad Telesup appeared first on Expreso.

Sin permiso para funcionar quedó la Universidad Privada Telesup luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunciara la denegación del licenciamiento institucional. Esto debido a que el centro académico no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

A través de una resolución, se determinó que esta casa de estudios –con sede en Lima y una población de 20.274 alumnos– deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años. La institución quedó automáticamente impedida de realizar procesos de admisión o matricular nuevos estudiantes.

PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza.

Como consecuencia de esta decisión, Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años. De inmediato, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad. No obstante ello, los grados y títulos que la universidad emita durante el proceso de cese seguirán siendo válidos y reconocidos por la SUNEDU.

Mientras dure su proceso de cese de actividades, Telesup deberá ofrecer a su alumnado alternativas viables para continuar sus estudios. Ello implica ofrecer facilidades para traslados, a través de la suscripción de convenios con otras universidades licenciadas. Asimismo, los estudiantes que deseen permanecer en la Universidad podrán hacerlo, hasta la fecha establecida para el cese definitivo de la universidad, la cual no deberá exceder los dos años. La SUNEDU, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INDECOPI, supervisará que el proceso de cierre se lleve a cabo de manera ordenada y cautelando los derechos del estudiantado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Cuestionan costo de Refinería de Talara.

Razones de la denegatoria

A lo largo de su proceso de evaluación, iniciado en 2017, la Universidad Peruana Telesup no ha sido capaz de demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la Ley Universitaria. Esto, a pesar de que en el semestre 2018-II la universidad dejó de dictar 18 carreras que tenían más de 5700 estudiantes. Entre las deficiencias más relevantes de la universidad, cabe mencionar:

  • No tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida que justifique las diferentes modalidades de estudio.
  • Las limitaciones de su propuesta educativa se reflejan también en que no cuenta con información exacta respecto a la cantidad de horas lectivas, créditos, y tipo de estudio de los cursos y carreras ofrecidas.
  • No ha podido acreditar que algunas de sus instalaciones cumplen con los estándares mínimos de seguridad.
  • No cuenta con un sistema adecuado de gestión de residuos sólidos y líquidos peligrosos en sus locales de Ancón, Chosica y San Juan de Lurigancho, establecimientos donde se ofrece la carrera de medicina.
  • No ha implementado una propuesta de investigación institucionalizada que garantice la producción de conocimiento.
  • Se ha encontrado un alto nivel de similitud con otros documentos en ocho proyectos de investigación desarrollados por profesores de la universidad en 2017 y uno del 2018. Pese a que cuenta con un Comité de Ética, no hay evidencias de que Telesup haya tomado medidas para investigar estos casos que comprometen la integridad académica.
  • La universidad no ha podido demostrar la disponibilidad de los servicios complementarios para los estudiantes de forma permanente y con personal idóneo.
  • Los recursos desarrollados por la universidad para tener conocimiento de la situación laboral de sus egresados no son suficientes ni pertinentes para una adecuada planificación y priorización de estrategias orientadas a mejorar la empleabilidad de sus egresados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Deniegan licencia de funcionamiento a Universidad Telesup appeared first on Expreso.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о реновации в Академическом районе


Спорт в России и мире
Москва

Баскетболист ЦСКА Хэнлан назвал Москву лучшим местом для жизни


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Новак Джокович

Легенда тенниса рассказал, готов ли он опять стать тренером Джоковича


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Регоператор провел экологический телемост между школьниками Подольска и Москвы





Путин в России и мире
Москва

Площадь трех вокзалов в Москве переименуют


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко ограничил выплату дивидендов гражданам недружественных стран




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Зеленскому предложили не ограничиваться Бандерой и захоронить на капище под Киевом молекулы Гитлера


Навальный в России и мире
Москва

Патриарх Кирилл запретил в служении священника, проводившего панихиду по Алексею Навальному



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Сергей Брановицкий

Дистрибьюция Музыки. Дистрибьюция Музыки в России. Дистрибьюция музыки в вк. Яндекс музыка дистрибьюция. Цифровая дистрибьюция музыка. Дистрибьюция музыки под ключ.



Москва

АЗЕРБАЙДЖАН. В Азербайджане положительно оценили итоги визита президента в Россию

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net