123ru.net
World News in Spanish
Октябрь
2022

El futuro de Italia

0

Gil informa: la revista alemana Der Spiegel present? en su edici?n internacional un an?lisis de Frank Horning sobre la victoria de la derecha en las elecciones italianas. Lectora, lector, no se asusten y lean, por favor: la pol?tica radical de derecha Giorgia Meloni parece lista para gobernar Italia con una mayor?a absoluta despu?s de las elecciones del domingo. Pero el margen de maniobra que tiene depender? de dos socios con los que es poco probable que sea f?cil tratar: Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

***

Al final, no fue suficiente. En los ?ltimos d?as de la campa?a, los oponentes de Giorgia Meloni de pronto parec?an tener una oportunidad. El Partido Dem?crata de centroizquierda habl? de un cambio de opini?n. En el sur de Italia, el Movimiento Cinco Estrellas, que ya hab?a sido cancelado, celebr? con entusiasmo.

Pero poco despu?s de que cerraran las urnas a las 11 de la noche del domingo, el sue?o de la izquierda se hizo a?icos. Seg?n las primeras previsiones, la alianza nacionalista liderada por Meloni y su partido Fratelli d'Italia ha conseguido la mayor?a absoluta en el Parlamento.

Casi 11 a?os despu?s de la renuncia de Silvio Berlusconi, quien llev? a su pa?s al borde de la bancarrota nacional, un gobierno de derecha pronto tomar? posesi?n de nuevo en Roma. Los d?as en que el primer ministro saliente, Mario Draghi, se mantuvo firme al lado de Berl?n, Par?s, Bruselas y Washington han terminado. Incluso antes de la victoria electoral de la derecha, se hab?a discutido mucho sobre los peligros para Italia y Europa. Ahora estos podr?an convertirse en realidad.

***

Meloni proviene de un partido disidente neofascista que erigi? un monumento al peor criminal de guerra de Italia, un hombre responsable del genocidio. Ella ve a Alemania con disgusto y prefiere cortejar al aut?crata h?ngaro Viktor Orb?n antes que al canciller alem?n Olaf Scholz o al presidente franc?s Emmanuel Macron.

La pregunta principal despu?s de su victoria electoral es: ?Hasta d?nde llegar? en el cumplimiento de su agenda hostil? ?La realidad se asentar? en las pr?ximas semanas, empujando al gobierno de Meloni a un programa de gobierno razonablemente moderado-conservador?

***

Primero, aunque obtuvo la mayor cantidad de votos, todav?a enfrenta el complicado proceso de formar un gobierno con los diferentes partidos de derecha. En segundo lugar, deber? encontrar r?pidamente una respuesta a las presiones pol?ticas y econ?micas que enfrenta el gobierno en el escenario internacional. Y finalmente, tendr? que ganarse el apoyo de un pa?s que est? profundamente dividido tras una campa?a llena de odio.

***

Meloni ahora depende de rivales exigentes.

Puede que Meloni sea ahora la nueva l?der de la derecha, pero sus socios ?o, tal vez m?s exactamente, sus rivales? de la derecha no son precisamente d?ciles. No hace mucho tiempo, el jefe de la Lega, Matteo Salvini, segu?a siendo el l?der indiscutible de la alianza del partido de derecha. La ca?da de su partido a solo el 8.5 por ciento de los votos seg?n las proyecciones hace que la Lega sea impredecible como socio de coalici?n. Es muy posible que el populista de derecha ahora tenga que luchar por su futuro como l?der del partido.

***

Mientras tanto, el tercer pol?tico de la alianza, Silvio Berlusconi, es todo menos firme y predecible. Recientemente, el domingo de las elecciones, de repente admiti? que Meloni lo asust? "un poco". Seg?n las proyecciones, su partido Forza Italia solo recibi? alrededor del 8 por ciento de los votos, y es extremadamente dif?cil predecir qu? direcci?n tomar? el partido bajo el liderazgo de Berlusconi.

***

Dadas estas circunstancias, es muy probable que el proceso de formaci?n de un gobierno sea ca?tico. Es concebible que Salvini, si logra mantenerse como l?der del partido, forje una alianza con Berlusconi. Ambos podr?an intentar prevenir a una Primera Ministra Meloni y nominar a una persona m?s neutral en su lugar para suceder a Draghi.

***

A Salvini le gustar?a volver a ser ministro del Interior, lo que Meloni est? tratando de evitar, temerosa de las reacciones negativas que podr?a producir tal nombramiento. Tambi?n est? en curso un juicio contra Salvini en Sicilia por bloquear un barco de refugiados en 2019; Salvini ha sido acusado de detenci?n ilegal y abuso de poder, y el exmiembro del gabinete podr?a enfrentar 15 a?os de prisi?n si es declarado culpable. La ?nica pregunta es: ?Puede realmente Meloni negarle el cargo de ministro del Interior si ella misma quiere convertirse en primera ministra?

***

Todo es muy raro, caracho, como dir?a Cicer?n: ?La victoria es por naturaleza insolente y arrogante?. 

Gil s?en va

Gil Gam?s

gil.games@milenio.com






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Мэр рассказал о ходе благоустройства на западе города


Спорт в России и мире
Москва

RU.TV превращает Русскую Музыкальную Премию в Мюзикл


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Елена Рыбакина

«Был риск завершить борьбу еще в первом матче». В России оценили победу Рыбакиной в Штутгарте


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Московскую компанию заподозрили в хищении 103 млн рублей при реализации нацпроекта в Орле





Путин в России и мире
Москва

Транспортный коридор «Север-Юг» станет катализатором социального и экономического развития стран Евразии и глобального Юга


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко убежден, что белорусы «никогда еще так хорошо не жили»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Во Франции назвали бредом слова Зеленского про угрозу Путина Европе


Навальный в России и мире
Москва

Священнику, отпевавшего Навального, запретили носить рясу и крест



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Александр Розенбаум

«Посмотрите на этих губастых. Катастрофа!»: Александр Розенбаум против пластики в угоду моде



Москва

Работу Николаева оценили и спустили его вниз на пять позиций в рейтинге губернаторов

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net