123ru.net
World News in Spanish
Апрель
2020

Coronavirus Nuevo León hoy 3 abril. Últimas noticias

0

								Coronavirus Nuevo León hoy 3 abril. Últimas noticias

En Nuevo León hay 85 casos confirmados por el InDRE, y 41 casos positivos en laboratorios privados. De estas personas, 11 se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad Covid-19, cinco de ellas en situación crítica y seis en estado delicado, según informó la subdirectora del hospital Meteopolitano, Amalia Becerra Aquino.

m{759668}

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México.


Registran primera muerte por coronavirus en Nuevo León

La primera persona fallecida por coronavirus en Nuevo León ocurrió este viernes, según lo revelan las autoridades estatales.

 En rueda de prensa el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que es una persona masculina, de 77 años de edad, con antecedente de tabaquismo crónico y de viaje a Madrid, España. 

Lee la nota completa aquí

Piden en panorámicos ayuda divina contra el Covid-19

A través de anuncios panorámicos o lonas colocadas en puentes peatonales, grupos religiosos piden a la población encomendarse en oración a Cristo y ofrecer un ayuno para que cese la pandemia generada por el coronavirus en el mundo. 

Mediante un recorrido se constató que un anuncio panorámico que se ubica en el bulevar Miguel de la Madrid, una lona frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, y otro más en un puente peatonal en la avenida Garza Sada, contienen este mensaje de protección a los seres humanos. 

Lee la nota completa aquí

Plasma de paciente recuperado no se ha aplicado a enfermos: Salud NL

El plasma de pacientes del covid-19 que ya fueron dados de alta no se le ha aplicado a ningún enfermo de los que existen actualmente en Nuevo León, reveló Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano. 

La cual recordó que en la entidad una de las alternativas de tratamiento era investigar el efecto del plasma de los pacientes recuperados, sin embargo, reconoció, aún no se tienen registro de resultados porque los protocolos son muy estrictos y no se ha pasado a la etapa de aplicarlo a los pacientes enfermos. 

Lee la nota completa aquí


FEDE llama a denunciar a servidores que condicionen apoyos

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) exhortó a la población denunciar a cualquier servidor público que condicione un programa social o servicio relacionado a los apoyos del Covid-19. 

Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal en delitos electorales, aseguró que la FEDE continúa operando, recibiendo denuncias y abriendo carpetas de investigación. 

Lee la nota completa aquí

Caintra pide a AMLO detallar apoyos económicos a Pymes

La industria de Nuevo León hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que incluya en su mensaje de este domingo cuáles serán los apoyos puntuales para conservar las fuentes de empleo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país. 

En el comunicado, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) pide al Gobierno Federal apoyo para enfrentar la crisis causada tras la contingencia por el Covid-19. 

Lee la nota completa aquí

En riesgo, 200 mil empleos de industria restaurantera: Canirac

Si el 10 por ciento de los restaurantes de Nuevo León no vuelve a abrir se perderían 50 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos, aseguró Jorge Moeller Villar, presidente de la Canirac (Cámara de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados). 

Por ello, y en conjunto con Turismo NL, lanzaron la estrategia “Cocinando el futuro”, para que las cocinas sigan encendidas, se brinde servicio de “envío a domicilio”, y se salve a esta industria. 

Lee la nota completa aquí

Por cuarentena, disponibilidad de agua sería sólo por 10 meses

Derivado de la contingencia por el Covid-19 el consumo de agua en Nuevo León subió entre 25 y 30 por ciento, por lo tanto, y de no registrarse almacenamiento en los embalses de la entidad, la disponibilidad de agua 24/7 sería de máximo 10 meses, adelantó Gerardo Garza González, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

Lee la nota completa aquí

En Nuevo León: Policía conminará a ciudadanos a estar en casa

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas adelantaron que a partir de la próxima semana iniciarán una campaña publicitaria para invitar a los paisanos a qué no viajen a estas entidades, y aseguraron que, dependiendo del caso que hagan, analizarán si implementan medidas más restrictivas como el toque de queda. 

Lee la nota completa aquí

Lanza Cienfuegos campaña para apoyar a negocios locales

Para evitar que los pequeños y medianos negocios vayan a la quiebra con la contingencia generada por el covid-19, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos Martínez, inició una campaña denominada #UnoAlDía. 

La actividad consiste en una vez al día apoyar a una empresa o negocio local, al adquirir sus productos o promover el establecimiento en redes sociales. 

Lee la nota completa aquí

Presentan iniciativa para que Cabildos sesionen en línea

Con la intención de que los ayuntamientos no detengan sus actividades y continúen con sus reuniones de Cabildo de manera segura y en el momento que se requiera, durante esta contingencia derivada de la pandemia del coronavirus, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para permitirles sesionar en línea. 

Lee la nota completa aquí

Suman 126 casos positivos en NL

Los casos positivos de Covid-19 en Nuevo León llegaron a 126, de ellos, 85 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y 41 reportados en los laboratorios privados y validados solo por la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la subdirectora del hospital Meteopolitano, Amalia Becerra Aquino, la cifra de pacientes hospitalizados es de 11.

Lee la nota completa aquí

Regios crean sitio web de 'ayuda mutua' ante contingencia por Covid-19

Un grupo de regiomontanos lanzó una iniciativa para apoyar a negocios y hacer frente al Covid-19.

Se trata de Ayuda Mutua Monterrey (AMM) que fue dividida en seis ejes: Cultura conocimiento e información confiable; Logística y movimiento; Protección y justicia; Salud Comunitaria y Economía de Barrio.

Lee la nota completa aquí

Heineken dejará de distribuir cerveza por coronavirus

Heineken México confirmó que de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, frenará la distribución de sus cervezas.

En un comunicado, la compañía dijo que su trabajo concluirá el próximo 5 de abril, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Además, destacó que las operaciones de producción de las siete plantas que opera en territorio mexicano se reducirán al mínimo.

Lee la nota completa aquí

Municipios modifican operativos antialcohol

Tras la suspensión de distribución de cerveza y por la contingencia que se vive del covid-19, la mayoría de los municipios metropolitanos dieron a conocer que los operativos antialcohol fueron modificados y ahora serán tipo carrusel.

A excepción del municipio de Monterrey, quien adelantó que los operativos antialcohol seguirán, San Pedro, Guadalupe y García adelantaron que estarán implementando la modalidad de carrusel, mientras que San Nicolás sí los suspendió de manera provisional.

Lee la nota completa aquí







Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин назначил нового главу Стройкомплекса Москвы


Спорт в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективности программ по формированию здорового образа жизни  


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
ATP

Сафиуллин не смог выйти во второй круг турнира ATP в Барселоне


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Швеция хочет ограничить доступ в Балтийское море российским танкерам





Путин в России и мире
Москва

На окружном полуфинале конкурса «Это у нас семейное» Калмыкию представляют четыре семьи


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко сравнил Всебелорусское народное собрание с «пустотой»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Захарова: Западу неинтересны планы Киева по атаке на Крымский мост


Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Игорь Бутман

Бутман, Фантине и Аккуратов: как пройдет открытие Летнего театра в ЦПКиО Екатеринбурга



Москва

В Hopper IT создали отечественный вариант HRM-системы для автоматического управления человеческим капиталом

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net