123ru.net
World News in Spanish
Сентябрь
2019

APUSB: Profesores de la USB ratifican su compromiso de lucha en contra de condiciones laborales infrahumanas

0

  “Mediante consulta electrónica realizada en el transcurso de esta semana por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), el personal académico […]

The post APUSB: Profesores de la USB ratifican su compromiso de lucha en contra de condiciones laborales infrahumanas appeared first on LaPatilla.com.

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato

 

“Mediante consulta electrónica realizada en el transcurso de esta semana por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), el personal académico de nuestra institución ratificó su compromiso inquebrantable en luchar por revertir las infrahumanas condiciones laborales a la que es sometido por la acción deliberada del gobierno nacional. En este sentido, por ejemplo, más de 70% de quienes expresaron su opinión en el sondeo señalado, ratificaron su exigencia, ya hecha en anterior Asamblea de Profesores, de que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) decida, en próxima reunión, la convocatoria a un paro nacional de universidades”, informó hoy el profesor William Anseume, presidente de la APUSB.

lapatilla.com

Agregó Anseume: “De igual forma, más de 90% de los consultados a través de dicho sondeo, manifestó su acuerdo con una propuesta que también previamente la APUSB había colocado sobre el tapete en el marco de la lucha general de los profesores universitarios: la realización de una masiva y nacional reunión de demandas por la condiciones laborales insatisfechas, el rediseño institucional del país y la defensa de la autonomía universitaria, en el entendido de que esta jornada no debe ser sólo de profesores universitarios sino de toda la sociedad venezolana convocada en respaldo al sector universitario. Desde la APUSB consideramos que ese encuentro nacional por la universidad venezolana debe realizarse cuanto antes para debatir la situación referida, pero también para encarar con firmeza a quienes detentan el poder hoy en Venezuela con la única intención de someter diariamente a los ciudadanos. La sociedad venezolana debe entender que los problemas derivados de la falta de servicios como el transporte, el agua, la desactualización de las bibliotecas, la pérdida de personal docente, administrativo y obrero por la depauperación económica atravesada, es también un problema que atañe directamente a todos los habitantes del país pues constituye el desmantelamiento de las posibilidades de futuro y crecimiento asociados al desarrollo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en general”.

Por su parte, el Secretario General de la APUSB, profesor Luis Buttó, acotó: “En respuesta a otra de las preguntas del sondeo que acabamos de realizar, por encima de 70% de los profesores participantes avaló la idea de seguir resistiendo, en la medida de nuestras humanas posibilidades, con presencia constante y activa a lo interno de nuestros campus, pese a toda la adversidad que estamos enfrentando y como respuesta firme, decidida y valiente a las amenazas y acciones en constante ejecución por parte del gobierno nacional para desmembrar la universidad e incrementar el proceso de intervención que de manera a veces solapada, y a veces brutalmente manifiesta, ha desarrollado en nuestra contra. Esa respuesta evidencia el compromiso irrevocable del profesorado de la USB para con el sector universitario en particular y para con el país en general, en tanto y cuanto nuestra lucha no es sólo por reivindicaciones salariales y seguridad social, plenamente justificadas debido al empobrecimiento que hemos sufrido de manera abrupta y sostenida, sino también, y sobre todo, por la defensa de los Derechos Humanos de todos los habitantes de esta tierra, en especial por los muy humanos derechos a la educación masiva y de calidad y a la remuneración del trabajo que sirva con propiedad para garantizar el sustento de los venezolanos, sin limosnas ni dádivas de ningún poder opresor; es decir, empleo digno y bien remunerado como lo establece la Constitución Nacional y las leyes asociadas al trabajo”.

Finalizó Buttó: “En estos planteamientos, la APUSB ha sido consecuente y coherente. Por años, hemos venimos denunciando la malévola estrategia desarrollada por el poder despótico instaurado en el país de abandonar de plano una de las responsabilidades medulares del Estado: el respeto a las convenciones internacionales relacionadas con el trabajo y la educación. Así lo hicimos saber, por ejemplo, desde enero de 2017, cuando, en comunicado dirigido a la opinión pública nacional, alentábamos a todos los trabajadores a manifestarse unidos en procura de la reconquista de las condiciones laborales perdidas, a la par que denunciábamos la perversa intencionalidad del gobierno nacional de destruir hasta sus cimientos a la educación superior por considerarla enemiga de sus pretensiones de perpetuarse en el poder en contravención del deseo mayoritario de la población nacional de cambiar el rumbo del país para encauzarlo por la vía del progreso, de la prosperidad material y la tranquilidad espiritual que todos nos merecemos. Ese compromiso lo ratificamos cuando apoyamos sin vacilación la declaración de crisis humanitaria compleja de la educación en acción coordinada con diversos sectores representativos del gremialismo educativo venezolano. En resumidas cuentas, nunca hemos abandonado la lucha motivada por la angustia sentida por el grueso de nuestros compatriotas, al experimentar diariamente en carne propia el grado de deterioro de todos los indicadores de las condiciones de vida. Los universitarios venezolanos no nos doblegaremos jamás. En nuestro futuro a corto o largo plazo no está doblar la cerviz para recibir bonos artificiales y nunca realmente compensatorios ni cajas y/o bolsas de escasa y mala comida. En nuestro futuro está el orgullo y la dignidad. Precisamente, si algo representa la dignidad nacional es la resistencia indoblegable de los universitarios. En esa trinchera nos mantendremos de manera inquebrantable”.

 

Resultados del sondeo:

1)¿Estaría de acuerdo con sumarnos a la convocatoria de un paro nacional de universidades?

2)¿Apoyaría la idea de mantener la continuidad de nuestras actividades bajo protesta, con flexibilidad absoluta en cuanto al desempeño posible de las labores académicas, como mecanismo de resistencia frente a los ataques laborales de los cuales somos objeto?

3)¿Suscribiría el impulso desde la APUSB, en coordinación con otros sectores gremiales, de la convocatoria a un encuentro masivo de trabajadores venezolanos en protesta y lucha contra la imposición de las condiciones laborales infrahumanas a las que estamos sometidos de manera general?

Con información de nota de prensa

The post APUSB: Profesores de la USB ratifican su compromiso de lucha en contra de condiciones laborales infrahumanas appeared first on LaPatilla.com.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин открыл движение по путепроводу через МЦД-3 и будущий ВСМ


Спорт в России и мире
Москва

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Россиянка покинула WTA-1000 из-за проблем со здоровьем


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Энергетические поля компенсируют растущие потребности в электроэнергии





Путин в России и мире
Москва

Путин уточнил у Беглова причины снижения популярности Петербурга у туристов


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Киев признал стагнацию ВСУ по всей линии фронта


Навальный в России и мире
Москва

«С какой целью вы пришли почтить память? Он вам родственник?» В Москве осудили девушку, которая пришла возложить цветы в память о Навальном



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Shaman

Shaman направит деньги от концерта в Ессентуках пострадавшим в "Крокусе"



Москва

Участник клуба «Активное долголетие» из Рошаля сдал нормы ГТО по стрельбе

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net