123ru.net
World News in Spanish

Seduvi verifica normatividad de 200 proyectos en CdMx

04

								Seduvi verifica normatividad de 200 proyectos en CdMx

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México informó que ha verificado la normatividad de 200 proyectos arquitectónicos, en los cuales se realizan observaciones a fin de hacer los cambios que atiendan las disposiciones aplicables, aunque, reconocieron que " es recurrente que los particulares presenten a destiempo sus respuestas y retrasen así su regularización".

m{413616}

Resaltó que estas verificaciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que inició mesas de diálogo con distintas empresas para exhortarlos a ajustarse a las normatividad de construcción en el programa general, parciales y delegacionales de desarrollo urbano.

"A la fecha suman alrededor de 150 compañías y agrupaciones del sector atendidas por la Seduvi como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre", refirió Seduvi.

m{413615}

Agregó que hay interés por parte de los particulares para ajustarse a las reglas, ya que reconocieron que en muchos casos se estaban incumpliendo las normas.

Apuntó que las empresas comenzarán a regularizarse especialmente en lo relativo a los estudios de impacto urbano y uso de suelo; para posteriormente solicitar la manifestación de construcción ante la alcaldía correspondiente, autoridad encargada de verificar que las construcciones se apeguen a lo autorizado.

Finalmente resaltó que desde el 7 de enero a la fecha, en la Ventanilla Única se han presentado más de 50 trámites, y advirtió que de "ninguna forma ha detenido ni ocasionado afectaciones al desarrollo de la ciudad, ya que únicamente tiene el firme propósito de aplicar el orden y la legalidad que permita la inclusión y el respeto de los derechos de las personas". 

​​EB

Комментарии для сайта Cackle




123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в режиме онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас.