123ru.net
World News in Spanish
Январь
2020

Новости за 22.01.2020



Álvarez de Toledo, a Calvo: «"Congresa" es lo único coherente con el nivel que tiene el Gobierno»

Abc.es 

Las palabras de Carmen Calvo sobre su «apoyo absoluto» al posible cambio de nombre del Congreso de los Diputados (quitando «de los Diputados» para que resulte más inclusivo) provocó ayer reacciones en la oposición y una intensa polémica en redes (la vicepresidenta llegó a ser «trending topic» en Twitter). Muy pocos días después de recibir el informe de la RAE que dictaminaba que «la Constitución es gramaticalmente impecable», la vicepresidenta primera del Gobierno se apoyaba en una carta del colectivo... Читать дальше...

El Gobierno ignora a los obispos y escenifica una negociación directa con el Vaticano por el IBI y la reforma educativa

Eldiario.es 

Es la mujer que marcará el futuro de las relaciones Iglesia-Estado en España, y está dispuesta a hacerlo sin dar mucho margen a los propios obispos españoles. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido este miércoles al nuevo nuncio del Papa, Bernardito Auza, y la reunión ha servido para escenificar una advertencia a la Conferencia Episcopal: este Gobierno puede saltarse la intermediación de los obispos españoles y negociar directamente con el Vaticano.

Читать дальше...



Sánchez encara el próximo Congreso del PSOE con voluntad de cambiar a su actual dirección por otra de mayor peso político

Eldiario.es 

Aires de cambio. Profundo. Y lo que llegará viene a ser un reconocimiento implícito de los errores pasados. Más bien de un equipo cerrado a golpe de favores y pagos por el apoyo prestado durante un viaje emprendido casi en solitario, tan solo con una pléyade de fieles de escaso relieve en una organización con más de 140 años. Hablamos del PSOE, de Pedro Sánchez y de su decidida voluntad a sustituir a su actual dirección por otra de mayor peso político y altos vuelos para acompañar a su Gobierno... Читать дальше...

MAPAS | Radiografía de la población española: la brecha generacional, de origen y género, calle a calle

Eldiario.es 

Tu lugar de residencia no solo está condicionado por tu nivel de renta, sino también puede estarlo por tu edad, lugar de nacimiento o sexo. Así lo demuestran los últimos datos de la Estadística del Padrón Continuo a fecha de 1 de enero de 2019, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por eldiario.es. Las familias con hijos prefieren las periferias de las ciudades mientras los jóvenes y adultos mayores apuestan más por vivir en los centros de las ciudades.

Читать дальше...

'Gloria' ilustra la nueva normalidad climática que afronta España: fenómenos extremos en épocas inesperadas

Eldiario.es 

El temporal que ha golpeado el Levante estos tres últimos días ha ilustrado la nueva normalidad climática que afronta España: fenómenos extremos registrados en épocas inesperadas. La borrasca Gloria ha dejado al menos diez muertos, oleaje récord, vientos huracanados, invasión marina y destrozos en la costa. La crisis climática decretada por el Gobierno este martes parece, en este escenario, más justificada.  

Читать дальше...

Gourette rinde homenaje al padre del esquí moderno

NevaSport.com 

'Un 10 de junio pero de 1825, en pleno verano noruego, nació Sondre Norheim, quien más tarde se consideró como el padre del esquí moderno. Su figura, que tanto ha contribuido para que hoy se haya creado una enorme industria alrededor de los deportes de invierno, debería ser venerada con homenajes cada año, pero como nació en un mes en que irónicamente no hay casi estaciones abiertas ni en el hemisferio norte ni en el sur, pues quien quiere rendirle homenaje lo hace en un mes distinto. Es el caso de Gourette... Читать дальше...

Walter Márquez pidió a Guaidó denunciar a Maduro en La Haya

El Nacional 

Walter Márquez, defensor de los derechos humanos, exigió este miércoles al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunciar a Nicolás Maduro ante el Tribunal de La Haya. El defensor de los DD HH consideró que deberían aplicarle más sanciones a los integrantes del oficialismo. Además, instó a que también la Corte Penal Internacional castigue a […]

Читать дальше...

El juez del caso Villarejo cita como imputado al número dos de Interior con Rajoy por el espionaje a Bárcenas

Eldiario.es 

El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha citado como investigado el próximo viernes al que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, número dos de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con cargo a los fondos reservados, han revelado a eldiario.es fuentes del caso.

Читать дальше...


Музыкальные новости
Тимати

Занимает два места на парковке: Тимати купил дорогущий бронированный автомобиль





Персональные новости
Олимпиада

Кинопоиск показал тизер-трейлер сериала «Игры» об организации Олимпиады-80





El puente del Alamillo: aprobado con éxito

La Razón (Madrid) 

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado este miércoles del "excelente estado de salud" del que goza el puente del Alamillo, que en estos meses ha sido sometido a su primera revisión completa desde su inauguración con motivo de la celebración de la Expo 92, hace cerca de 28 años.

Читать дальше...

PP, Cs y Vox afean a Sánchez no recibir a Guaidó

Republica 

https://twitter.com/pablocasado_/status/1220066719420571650

"¿No le recibe porque no quiere o no le dejan sus socios de Podemos?", se ha preguntado el líder de los populares en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en referencia al Gobierno de coalición entre el PSOE y el partido de Pablo Iglesias.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha confirmado que será la titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, quien reciba al líder opositor venezolano... Читать дальше...

Спорт в России и мире
Москва

На окружном полуфинале конкурса «Это у нас семейное» Калмыкию представляют четыре семьи


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Александрова проиграла Жабер в первом круге турнира WTA в Штутгарте


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

"Самое опасное" начнётся в пятницу: Синоптик предупредил об аномальной погоде в России





Путин в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о развитии отечественного судостроения   


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Очередные кадровые назначения объявлены в Минске




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Захарова: Западу неинтересны планы Киева по атаке на Крымский мост


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Metallica

Фронтмен Metallica Хэтфилд сделал тату с прахом умершего лидера Motorhead Лемми



Москва

Студенты Подмосковья приняли участие в турнире по волейболу

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net