123ru.net
World News in Spanish
Март
2019

Новости за 06.03.2019



Las mujeres con hijos tienen la mitad de probabilidades que los hombres de acceder a una entrevista de trabajo

Eldiario.es 

Carla tiene dos hijos. Pedro también. Los dos cuentan con currículums casi idénticos: mismo nivel de estudios y años de experiencia laboral, puestos de responsabilidad equiparables en el pasado e igual nivel de idiomas. La diferencia entre estos dos candidatos a una oferta de trabajo es básicamente una. Que Carla es mujer y Pedro, un hombre. Siguiendo esta idea, tres investigadores de la Universidad Pompeu Fabra han realizado un estudio, publicado por el Observatorio Social de 'La Caixa', en el... Читать дальше...

En Grandvalira saldrán los mejores en Velocidad de la Copa del Mundo

NevaSport.com 

'Los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo están a punto de aterrizar en Grandvalira para disputar del 11 al 17 de marzo las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, la prueba deportiva invernal más exigente nunca organizada en Andorra. Serán un total de 156 participantes de 18 países diferentes los que participaran en último y definitivo enfrentamiento del circuito de la Copa del Mundo 2018-2019, entre los 25 mejores especialistas de cada disciplina, los campeones olímpicos y los actuales campeones junior. Читать дальше...

PP y Ciudadanos aprovechan el 8M para lanzar promesas electorales a las mujeres pese a sus críticas al feminismo

Eldiario.es 

El Partido Popular y Ciudadanos no quieren volver a quedarse al margen de la ola a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad que pretende provocar la convocatoria de la huelga feminista del 8M y las movilizaciones relacionadas. Ambas formaciones se desmarcaron inicialmente de las protestas del año pasado, pero después del masivo respaldo ciudadano acabaron aplaudiéndolas.

Читать дальше...



"Protestar contra el patriarcado significa identificar como opresores a quienes a menudo son nuestras parejas"

Eldiario.es 

Rebecca Traister (1975) es una de las autoras feministas más populares en Estados Unidos. Su libro Buenas y enfadadas (recién publicado en España por la editorial Capitán Swing) celebra el poder de la olla exprés de la ira femenina y recoge una historia a menudo desdeñada: la de las mujeres enfadadas como agentes de cambio social y político, desde las sufragistas del siglo XIX hasta el movimiento #MeToo pasando por la lucha por los derechos civiles de los años 60. eldiario.es habla con Traister en vísperas de la huelga feminista del 8M. Читать дальше...

Ocupar roles prohibidos para las mujeres: la otra cara de las guerras

Eldiario.es 

Cuando el ISIS llegó a la zona donde vivía, Amal (nombre ficticio) decidió escapar con sus hijas a la ciudad de Hawija, al norte de Irak. "Caminé 12 horas junto a ellas. Casi nos ahogamos cruzando el río, pero lo logramos. Poco después tuvimos que huir a Mosul por los bombardeos. Perdimos nuestra documentación y con ello perdimos toda la esperanza de retornar. Mi hija murió delante de mis ojos. Creó que nunca me podré quitar esa imagen", explica en un testimonio recogido por Oxfam Intermón.

Читать дальше...

Adivina quién dijo qué: juegos reunidos feministas para divertirte antes de la huelga del 8M

Eldiario.es 

Machinazis

Pues eso, que están vivitos y coleando y son famosos, encargados de cambiar las leyes y las estructuras patriarcales que nos afectan a todas. Si es así como piensan, qué van a cambiar ni qué niño muerto. Adivina quién dijo qué...(y píllate un barreño o algo por si te da por echar la pota y no llegas al baño).

La situación de los derechos de las mujeres en el mundo

Señala si cada una de estas barbaridades te parece VERDADERA O FALSA.

Lemas feministas

Completa... Читать дальше...

PNV y PDeCAT amenazan los decretos sobre alquiler e igualdad laboral de Pedro Sánchez

Eldiario.es 

PNV y PDeCAT, dos de los socios que lo acompañaron en la moción de censura contra Mariano Rajoy, discuten la intención de Pedro Sánchez de "gobernar hasta el último minuto" y critican la voluntad del Gobierno de sacar adelante los decretos sobre alquiler e igualdad laboral con las cámaras ya disueltas. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban se ha mostrado especialmente crítico con los planes del Gobierno y se pregunta si el Ejecutivo del PSOE "pretende hacer propaganda" con las medidas anunciadas en periodo preelectoral. Читать дальше...

Irene Montero asume todo el protagonismo de la precampaña de Podemos a la espera del regreso de Pablo Iglesias

Eldiario.es 

El adelanto electoral decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el rechazo del Congreso a sus Presupuestos Generales ha situado a la política española en un escenario de precampaña permanente. El ciclo electoral terminará con los comicios autonómicos, municipales y europeos del 26 de mayo. Un mes antes, el 28 de abril, serán las generales. Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera se han volcado desde el minuto uno con presencia diaria en diversos actos. En Podemos es Irene... Читать дальше...

Pedro Sánchez, candidato a media jornada

Eldiario.es 

Traje y corbata por la mañana y vaqueros y camisa remangada por la tarde. Pedro Sánchez se ha enfundado ya el uniforme de candidato a la presidencia del Gobierno que saca a la calle a partir de las 19 horas. El presidente, que compagina su carrera electoral con la agenda institucional en el Gobierno, ha iniciado una ruta de actos por las provincias de España. La idea de Ferraz es que el líder socialista pise al menos una vez cada circunscripción antes de las generales del 28 de abril. 

Читать дальше...

Hugo Fazio: “Piñera es parte del 0,01% más rico y gobierna en función de esos intereses”

Diario Uchile 

Una nueva edición del ránking de la revista norteamericana 'Forbes' dio a conocer, este martes, a las personas más ricas del planeta. Entre los chilenos, destacan el cuestionado controlador de SQM, Julio Ponce, y Sebastián Piñera, quien subió 55 puestos en el listado. El economista y experto en acumulación de riquezas, Hugo Fazio, sostuvo que este aumento se debe al tipo de gobierno que hoy tiene Chile.


Музыкальные новости
Юрий Шевчук

Раскрыты тайны записи совместной песни Шевчука и группы «ГРОТ»





Персональные новости
Сбер

Единственный на Алтае аэропорт полностью выкупил Сбер





Pérez de los Cobos desvela los señores X que ordenaron las cargas del 1-O: "Jefes de unidades de intervención"

Eldiario.es 

"¿La decisión concreta de intervenir en un centro el 1-O, de quién era?". El abogado de Jordi Cuixart, Àlex Solà, ha realizado la pregunta del millón este miércoles al coordinador policial para impedir el referéndum, Diego Pérez de los Cobos. La respuesta del coronel han sido seis palabras que han adquirido relevancia para las causas abiertas en Catalunya sobre la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil el día de la votación: "De los jefes de unidades de intervención".

Читать дальше...

La testigo que quería pronunciar la palabra 'tumulto'... varias veces

Eldiario.es 

Los sucesos ocurridos el 20 de septiembre de 2017 ante la Conselleria de Economía ya han aparecido varias veces en el juicio del procés, en especial con el interrogatorio a Jordi Sànchez, expresidente de ANC. Pero antes eran políticos y mandos policiales los que prestaron declaración. Este miércoles los hechos cobraron un carácter más personal con la presencia como testigo de Montserrat del Toro, letrada del Juzgado número 13 de Barcelona. 

Читать дальше...

La causa es de todos: organizaciones sociales adhieren a la huelga del 8M

Diario Uchile 

Diez son las organizaciones sociales que se sumarán a las movilizaciones del 8 de marzo: la AFDD, la CUT, la Confusam, la Federación de Colegios Profesionales, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Coordinadora Nacional No+AFP, Marca AC, la Red de Investigadoras (REDI) y las federaciones de estudiantes de la Universidad de Santiago, de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica.

Спорт в России и мире
Москва

Олимпиада по финансовой грамотности МГУ проходит при поддержке СберСтрахования жизни


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Кудерметова выиграла турнир WTA в Штутгарте в парном разряде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Мокрый фасад: как сделать отделку по технологии СФТК





Путин в России и мире
Москва

МИД РФ иронично прокомментировал высказывание Шольца о Путине и Канте


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

VII Всебелорусское народное собрание: основные заявления Александра Лукашенко




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Во Франции назвали бредом слова Зеленского про угрозу Путина Европе


Навальный в России и мире
Москва

Проводивший панихиду по Навальному* священник запрещен в служении



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Эдвард Григ

«В путешествие с Григом»: в Свердловской филармонии стартовала вузовская неделя музыки



Москва

«Поможем с похоронами». Байкеры посадят дерево в память об убитом Ковалеве

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net