123ru.net
World News in Spanish
Январь
2019

Pega desabasto de gasolina en Feria Estatal de León

0

								Pega desabasto de gasolina en Feria Estatal de León

Debido al desabasto de combustible, en su segundo día, la Feria de las Sonrisas de León registró una escasa afluencia de visitantes, según los comerciantes del recinto, los cuales aseguran que sus ventas han disminuido hasta en un 70% en comparación de años anteriores.   

Señalaron que esperan que la problemática del desabasto de gasolina concluya antes del término de esta edición de la Feria, ya que de lo contrario algunos tendrán problemas para regresar a sus ciudades de origen. 

También expusieron que normalmente la Feria luce abarrotada durante el fin de semana, y ayer la afluencia de visitantes era similar a la que se registra comúnmente en los días “flojos”, que son los martes o miércoles. 

“Está muy tranquilo, hay menos gente que otros años pero posiblemente es por lo del problema de la gasolina, venimos de Texcoco, nos afectó llegar a Guanajuato, porque no podíamos llegar acá, esperamos que ya al final de la Feria ya se haya arreglado todo, son 20 días, las ventas ya se nos bajaron como un 70% en estos dos días, sí es un problema muy fuerte, ahorita está muy tranquilo, es sábado y parece día de los flojos de entre semana, como los martes o a veces los miércoles”, dijo Agustín Miranda. 

Otros dijeron que debido al desabasto de combustible tuvieron dificultades para llegar a la ciudad de León y que han tenido que recurrir a “contactos” que les puedan suministrar el hidrocarburo comprándolo en otros estados, ya que en el municipio no han podido encontrar gasolina.   

“Ayer se sintió un aumento en la tarde, porque inicio un poco lento y ahorita ha estado muy tranquilo y esperamos que en la noche se recupero y yo creo que esto es parte por el problema de la gasolina, porque se sabe que a muchos expositores sus proveedores les quedaron mal porque no les podían surtir el producto debido a la escases de gasolina, nosotros somos del Estado de México y se nos complicó, porque cuando llegamos traíamos todavía gasolina de allá pero en estos días sí hemos empezado a recurrir a contactos que saben que pueden comprar gasolina en otros estados y la están trayendo, aquí no hemos encontrado, las ventas ya han bajado como un 70% en comparación a otros años”, declaró Alejandro Moscoso.   

Aseguran que el desbasto también les ha pegado en los temas logísticos, ya que sus proveedores no les han entregado las materias primas que necesitan para trabajar.   

“A todo el mundo nos afecta (el desabasto), hemos visto mucha gente menos comparada al año pasado, sí, en comparación con otros años yo sí tengo como un 50% menos de ventas, ahorita debería estar llena la Feria, tendría que estar abarrotado, han disminuido como te digo en un 50% las ventas y las personas que vienen, hemos tenido también problemas con los proveedores, todo nos llega retrasado, los productos que ocupamos para trabajar pues no están llegando o llegan tarde y todo nos pega”, dijo Alexander Chacón.   

Aunque para algunos comerciantes, el tema de la inseguridad que ha crecido de manera considerable en Guanajuato también es un factor determinante para que haya menos visitantes en la edición 2019 de la Feria de León. 

“Se ha visto algo menos de gente, tenemos la esperanza que esto se componga y agarre ritmo como en otros años, hay varios factores del porque hay menos gente la (escases) gasolina es uno el otro también es la inseguridad que existe en el estado, hasta el momento en mi negocio no nos ha afectado tanto el desabasto porque al enterarnos que la situación estaba así porque yo soy de León y pues de inmediata nos fórmanos, aunque tengamos que esperar cinco o seis horas, he perdido por los tiempos muertos pero afortunadamente no he parado de trabajar”, mencionó Artemio Zamora. 

La Secretaria de Turismo de Guanajuato también ha informado que, durante las dos primeras semanas del año, el estado ha registrado una pérdida de aproximadamente 54.5 millones de pesos en este rubro, debido a que durante este periodo se han observados cancelaciones de hotel y una contracción de la actividad. 

La dependencia también señaló que el porcentaje de ocupación hotelera con respecto al 2018 ha bajado un 18% lo que ocasiona el impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о зеленых облигациях


Спорт в России и мире
Москва

Прием заявок на участие в конкурсе на лучшее путешествие по Дальнему Востоку начнется в мае


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Арина Соболенко

Соперница Арины Соболенко разрыдалась на плече белоруски


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

"Самое опасное" начнётся в пятницу: Синоптик предупредил об аномальной погоде в России





Путин в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о развитии отечественного судостроения   


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко сравнил Всебелорусское народное собрание с «пустотой»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Тимати

Тимати купил бронированный автомобиль за десятки миллионов рублей



Москва

25 школ откроется в Московской области в этом году

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net