123ru.net
World News in Spanish
Ноябрь
2018

Diputados de Edomex le buscan “tres pies al gato”

0

A unas horas de aprobar el dictamen en comisiones, diputados de Morena, haciendo uso de su mayoría en el Congreso del Estado de México, dijeron que siempre no, y el jueves pasado desaprobaron los dictámenes de la revisión de las Cuentas Públicas del gobierno mexiquense y municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, que fue el último año de gobierno de Eruviel Ávila en la entidad. Al parecer los intereses personales y de grupo se impusieron, exponiendo “tibieza partidista”. 

 
A todas luces se trata de una lucha interna, el tema de las cuentas donde hace falta justificar cantidades millonarias, no ha sido bien “planchado” o pactado; los morenistas arguyen que no tuvieron tiempo suficiente para analizar los resultados de la revisión que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a las cuentas públicas que presentaron en marzo pasado el gobierno del estado y los 125 municipios. 

 
Como reza el adagio mexicano: “¿para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?”, ya el OSFEM había informado que encontró inconsistencias en la aplicación de más de 270 millones de pesos, e ineficacia en la aplicación de 38 programas que ejecutó el gobierno del estado durante el año anterior. 

 
Cuán novela, ahora vamos a ver cómo se “desata” el nudo que prevalece en torno al “espinoso” asunto de las cuentas en el Congreso local, donde los morenistas se debaten entre intereses personales, la “lealtad” a su partido e incluso, el agradecimiento que le deben a la ciudadanía que los llevó a la curul con su voto. 

 
Los señalamientos sobre el “presunto” desvío de recursos y corrupción que marcó a la administración eruvielista, brotan como hongos de la tierra; la opacidad en el manejo de recursos es todavía un gran pendiente, hasta hoy nadie ha sido llamado a rendir cuentas sobre el particular. 

 
No hay peor ciego que el que no quiere ver; a estas alturas la “sospecha” que tienen los legisladores de Morena de que pudieran detectarse más irregularidades en la medida que se analicen las cuentas con más calma, parece una mala broma. 


Sin duda este asunto genera tensión en el Congreso mexiquense, la revocación del acuerdo demuestra que cada grupo parlamentario quiere llevar agua a su molino, y como era de esperarse, la minoría le echa montón a la mayoría; al parecer nadie quiere asumir responsabilidades, los diputados “le sacan” a terminar de abrir la cloaca, no hay que olvidar que todavía están pendientes de aclarar, más de mil millones de pesos de las partidas asignadas al sector salud donde el OSFEM también detectó irregularidades. 

 
El colapso que sufrieron los partidos políticos que “mandaban” en la entidad, el pasado primero de julio, destapó los intereses de grupos “patrocinadores” y sacudió la conciencia electoral, para demandar con el sufragio justicia y castigo para quienes han abusado de los recursos y de la marginación en la que viven millones de mexiquenses.

R a s t r o s . . .
La delincuencia continúa evolucionado en la capital mexiquense; ahora en Toluca los asaltos se realizan con perros de ataque, de esos que da miedo solo verlos; pobladores de la Nueva Oxtotitlán y El Seminario, colonias con altos índices delincuenciales, denuncian que existen al menos dos bandas, que se dedican asaltar transeúntes llevando este tipo de animales, a fin de generar mayor terror, por si eso fuera poco, en dichos grupos existen varias mujeres jóvenes, que se han sumado a esta actividad delictiva… ver para creer.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: В Москве выберут лучший реализованный проект в области строительства


Спорт в России и мире
Москва

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Дарья Касаткина

«Бомж» Дарья передает всем привет»: Касаткина ответила на слова Винер


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

В Москве прошла эковыставка Hydrate The World





Путин в России и мире
Москва

Наблюдательная миссия ЕС в Армении превращается в миссию НАТО.


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

«Зеленский кричит»: польский генерал рассказал, что творится в Киеве


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Желдорреммаш

На ЧЭРЗ приступили к реорганизации производственной площадки



Москва

Большинство торговых точек Москвы нарушают закон о продаже вейпов

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net