Добавить новость
123ru.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
22
23
24
25
26
27
28

Activos de COOPNAMA ascienden a RD$110,598 millones

0
El Dia 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) cerró el 2025 con activos que ascienden a RD$110,598.7 millones reflejando un crecimiento de un 6% con relación al 2024.

Al ofrecer la información, el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, Santiago Portes, precisó que la cartera de créditos creció de RD$65,056.2 millones hasta RD$75,754.6 millones para una variación de 16.4%; ampliando el acceso a financiamiento para los asociados.

De igual forma, los excedentes en operaciones alcanzaron los RD$7,353.5 millones, creciendo un 14.76% contra el 2024, consolidando así la sostenibilidad del modelo cooperativo.

Portes informó que para la celebración del 55 aniversario de la entidad, se beneficiarán a 340 nuevos hijos de socios a nivel nacional que se integrarán al Programa Nacional de Becas, el cual ha beneficiado a más de 5,000 jóvenes. En la actualidad este programa cuenta con un total de 1,304 estudiantes activos diseminados en 20 universidades del país. Además de graduar a 2,030 jóvenes en distintas ramas del saber.

Adelantó que este año, el miércoles 25 de febrero se realizará el encuentro de egresados del Programa Nacional de Becas, actividad que reunirá los profesionales que han sido fruto del programa social de mayor impacto de la institución.

Asimismo, dijo que la institución destinará más de 2 millones de pesos que serán distribuidos en las entregas de ayudas económicas para socios que atraviesan situaciones delicadas de salud, así como para entidades de carácter social a nivel nacional. Estas donaciones y ayudas serán distribuidas entre socios y organizaciones de bien social, beneficiando de esta forma a 3 socios por región.

Sobre el calendario de actividades.

Dentro del calendario de las actividades por el 55 aniversario de COOPNAMA, el día 2 de marzo se depositará una ofrenda floral en el busto del profesor Octavio Ramírez Duval. Mientras, el 5 de marzo se llevará a cabo el acto para la entrega de las nuevas becas para los hijos de los socios.

El 6 de marzo, se realizarán los actos centrales de los festejos del aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América.

También se desarrollarán actividades formativas como son las previstas para el miércoles 18 de febrero que se estará impartiendo la conferencia titulada “Lavado de Activos en el Siglo XXI: Impacto de las Tecnologías Emergentes”, a cargo de Raymond Familia”. Mientras que el día 3 de marzo se presentará un panel a cargo de especialistas internacionales.

Otras de las festividades anunciadas por el presidente de COOPNAMA, fueron las fiestas distritales para socios y una fiesta infantil para hijos de socios, que se celebraran los días 7 y 14 de marzo, respectivamente.

El presidente de COOPNAMA precisó que “la institución reitera su compromiso con sus más de 200 mil asociados, otorgando una amplia gama de servicios que vienen a optimizar su bienestar. Entre estos servicios se destacan los préstamos de consumo, hipotecario, de enseres para el hogar, así como de inversión, con intereses competitivos y tasas por debajo del sector financiero”.

Destacó a su vez otras novedades como los servicios ópticos, turísticos, de farmacia y supermercados con cero tasas de interés, así como también préstamo de emprendedurismo para aquellos socios que deseen incursionar en el mundo de los negocios.

La publicación Activos de COOPNAMA ascienden a RD$110,598 millones apareció primero en El Día.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net