123ru.net
World News
Июль
2020
1
2
3
4
5
6
7
8 9 10
11
12 13
14
15 16
17
18
19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

México supera a Francia y España en muertes por coronavirus

0

								México supera a Francia y España en muertes por coronavirus

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 alcanzó las 11.2 millones de personas contagiadas y superó los 528 mil decesos alrededor del mundo desde que se inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

Comparado con la semana pasada, aumentaron cerca de 35 mil muertos por el virus y se registraron más de 1.6 millones de nuevos casos. Por primera vez, tres países latinoamericanos figuran en los primeros lugares en decesos: Brasil, México y ahora... Perú.

América empieza a dominar en casos confirmados

El continente americano llegó a los 5.74 millones de casos acumulados y son Estados Unidos y Brasil los que siguen liderando la lista de contagios con más de 4.37 millones en conjunto, mientras que Chile, Perú y México siguen escalando lugares.

En Estados Unidos repuntan los casos y hay riesgo de colapso

En los estados del sur de Estados Unidos se registra un repunte drástico de casos, incluso con riesgo del colapso hospitalario en Houston. Donald Trump aseguro que el país se recuperará pronto de la "plaga de China".

El vasto complejo del Texas Medical Center, fundado en 1945 y que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados, empezó el miércoles a transformar algunas camas convencionales en unidades de cuidado intensivo luego de que las que se tenían resultaron insuficientes.

El área metropolitana de Houston, con 6.5 millones de residentes, tenía solo 128 camas de cuidados intensivos disponibles, dijeron el viernes funcionarios de la salud pública. En tanto, el estado de California ordenó el cierre de bares y playas tras el repunte de casos por la pandemia, que se ha expandido en otros estados como Arizona y Florida.

m{896414}

Brasil supera las 64 mil muertes y siguen aumentando los casos

Brasil es el segundo país más golpeado por el virus a nivel mundial, con 64 mil 265 muertos y más de 1.5 millones de casos confirmados. Desde el inicio de la pandemia, Jair Bolsonaro la ha minimizado y ha participado en varios eventos públicos sin usar cubrebocas, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas.

Una jueza anuló el martes un fallo que lo obligaba a cubrirse el rostro en lugares públicos de Brasilia, por considerarlo innecesario dado que su uso ya es obligatorio en el Distrito Federal, mientras que el mandatario vetó los artículos que exigían su uso obligatorio en comercios e iglesias.

m{896415}

Reino Unido busca retomar economía con reapertura de 

pubs, hoteles y restaurantes

El gobierno británico informó del restablecimiento de la actividad económica al permitir que pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios en Inglaterra levanten sus persianas después de más de tres meses cerrados como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, las autoridades anunciaron la apertura de corredores aéreos con 59 países, entre los que se cuentan España, Italia, Francia y Grecia, donde eximirán a los viajeros procedentes de estos destinos y quienes deberán cumplir una cuarentena de 14 días al llegar al país.

La desescalada en Reino Unido se mantiene a pesar de que el Ministerio de Salud informó de 137 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, con lo que la cifra aumentó a 44 mil fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

m{896416}

Italia llama a mantener precauciones ante pandemia

Las autoridades italianas vigilan con atención las regiones de Emilia-Romaña, Véneto y Lacio, después de que el Ministerio de Sanidad comunicara que la capacidad de contagio del virus, está por encima de 1, que es el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia.

El concejal de Sanidad de la región del Lacio, Alessio D'Amato, llamó a todos los italianos a que mantengan precauciones, ahora que las medidas de confinamiento para contener la pandemia se han levantado tras detectarse un nuevo brote importado de Serbia por cuatro venecianos que regresaron al país en un mismo coche y sin mascarilla.

m{896974}

Francia investigará a ministros por gestión de la pandemia

El fiscal general francés, François Molins, anunció una investigación judicial sobre la gestión de la crisis del coronavirus contra el ex primer ministro Edouard Philippe, y los ministros de Salud Olivier Véran y Agnès Buzyn, que formaron parte del gobierno del presidente Emmanuel Macron; hasta el momento hay nueve demandas contra miembros del gobierno.

En tanto, el Museo del Louvre, el más grande y más visitado del mundo, volverá a abrir sus puertas este lunes en París con todas las precauciones para prevenir contagios. Francia registra más de 29 mil muertes por el virus y supera los 204 mil casos confirmados.

m{896418}

México escala a quinto lugar de países con más muertes por coronavirus

México escaló del lugar siete hasta el cinco, rebasando a Francia y a España, entre los países con más muertes por coronavirus al superar los 30 mil fallecimientos, de acuerdo con el informe más reciente de las autoridades de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en entrevista con el diario The Washington Post que las muertes en la Ciudad de México aumentaron al triple de lo normal, mientras que las autoridades de la capital suspendieron la apertura de comercios del Centro Histórico los fines de semana por incumplir las medidas y aplazaron la reapertura de centros comerciales.

Al respecto de los fallecimientos, los registros civiles reportan el doble de muertes de coronavirus, sin embargo, el funcionario aclaró que las cifras que dan a conocer en las conferencias no son las totales, sino que se tratan de datos de la vigilancia epidemiológica que realizan.

m{896419}

Confinan primera ciudad en España por rebrote de casos

La provincia catalana de Lérida, incluida su capital y alrededores, fue puesta en confinamiento tras el rebrote de casos, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.

La comarca ha registrado ocho brotes, con más de 4 mil positivos, 356 nuevos contagios en la última semana, y las personas con coronavirus ingresadas en el hospital de Lérida se triplicaron en los últimos diez días. También hay numerosos brotes en Andalucía, la mayoría en la provincia de Granada, aunque hay focos en casi todas las regiones españolas.

España registra más de 28 mil fallecimientos y 250 mil 545 contagios, según las cifras oficiales. El presidente Perdo Sánchez reconoció que "llegaron tarde" para atender la pandemia.

m{896420}

En India aumentan exponencialmente las  muertes y casos; buscan vacuna

El Consejo Indio de Investigación Médica anunció la "aceleración" de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna autóctona contra el coronavirus para frenar la pandemia en el país, que supera los 652 mil casos y registra más de 18 mil muertes.

Buscan que la vacuna sea lanzada previsiblemente "a más tardar el 15 de agosto", tras apenas un mes y medio de pruebas.

Un centenar de personas se contagiaron de coronavirus en la región de Bihar después de haber participado, con pocos días de intervalo, en el matrimonio y después en el funeral de un joven que posiblemente estaba contagiado.

m{896421}

Brasil, México y Perú, los países de América Latina con más muertes por coronavirus

Los tres países latinoamericanos son los más afectados de la región respecto a muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos también siguen en aumento.

Brasil y México están en etapa de desconfinamiento para reimpulsar  la economía que quedó paralizada y afectada por la pandemia.

Irán impone uso obligatorio de cubrebocas

Las autoridades iraníes anunciaron que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados concurridos y que las ciudades consideradas de mayor riesgo de propagación del coronavirus pueden volver a imponer restricciones.

La obligatoriedad del uso de mascarillas en esos espacios entrará en vigor este domingo, según informó el presidente Hasan Rohaní, quien agregó que esta medida tiene una duración de dos semanas pero puede ser renovable.

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia y, aunque logró reducir sus contagios y fallecimientos durante abril y mayo, estos han vuelto a repuntar. Hasta el momento registra más de 237 mil contagios y 11 mil 408 muertes.

m{896422}

Perú supera las 10 mil muertes por coronavirus

El país sudamericano rebasó el jueves los 10 mil muertos por coronavirus, mientras los hospitales estaban colapsando, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

La cuarentena fue levantada en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus está "descendiendo", según el gobierno, a pesar de acumular el 70 por ciento de los casos del país.

Por la pandemia 71 médicos y 153 policías peruanos han muerto, según las autoridades y gremios. Entre las víctimas por coronavirus en Perú figura el líder indígena awajún Santiago Manuin, de 63 años y ganador en 1994 del premio Reina Sofía por su cruzada en defensa de la Amazonía y los derechos humanos.

m{896423}


m{896359}

dmr/VJCM






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о достижениях медицины


Спорт в России и мире
Москва

RU.TV превращает Русскую Музыкальную Премию в Мюзикл


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Хромачёва и Бабош выиграли турнир WTA в Руане в парном разряде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

В Кабардино-Балкарии стартует крупнейшая экологическая акция «Вода России»





Путин в России и мире
Москва

МИД РФ иронично прокомментировал высказывание Шольца о Путине и Канте


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

VII Всебелорусское народное собрание: основные заявления Александра Лукашенко




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Во Франции назвали бредом слова Зеленского про угрозу Путина Европе


Навальный в России и мире
Москва

Проводивший панихиду по Навальному* священник запрещен в служении



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Тимати

Певец Стас Пьеха рассказал о постановочной драке с Тимати, за которую его хотели избить



Москва

Использование открытого огня запрещено в помещениях организаций и учреждений, кроме церквей и других культовых сооружений

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net