123ru.net
World News
Апрель
2020
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Precio de la tortilla se mantendrá sin aumento en Hidalgo

011

								Precio de la tortilla se mantendrá sin aumento en Hidalgo

Durante la contingencia para evitar la propagación del coronavirus, los productores de tortillas no incrementarán su precio, como forma solidaria de apoyar a las familias de bajos recursos que consumen este producto como base de su alimentación.

Así lo informó Martín Martínez Destunis, secretario de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla a nivel nacional, quien indicó que con esta acción buscan no desproteger a las personas con mayor necesidad.

m{754947}

“Se mantendrá el precio del kilogramo de tortilla, pues la crisis económica también nos ha pegado, por lo que considero que no sería ético aumentar el precio. El producto se comercializa de acuerdo a la oferta y a la demanda, por lo que hemos decidido tratar de no aumentar los costos, porque es más rentable”, dijo.

Reconoció que es insostenible mantener el precio del kilogramo de tortilla, pero refirió que no se aumentará debido a la contingencia sanitaria, “por solidaridad con nuestros clientes, con nuestro pueblo, con nuestros compatriotas”.

“Estamos en un paréntesis por la situación emergente que hay en el país y en el mundo, por lo que decidimos aguantar”, manifestó.

En esta línea, también dijo que no existe justificación real por parte de las comercializadoras para aumentar el costo del maíz. “El precio del maíz pasó de 4 mil 800 pesos en el último mes a 6 mil 400 pesos, supuestamente por el encarecimiento del dólar, pero son granos que tienen almacenados”, dijo.

Exhibió los abusos que hacen las grandes empresas a raíz de la contingencia pues afirmó que se están aprovechando para subir los precios estratosféricamente. Aclaró que el dólar subió 20 por ciento pero no se justifica que incrementen hasta al 80 por ciento el precio del maíz.

Argumentó que el maíz que están comercializando lo compraron al agricultor muy económico, por lo que el beneficio no es para el productor debido a que actualmente no hay cosecha, sino hasta el mes de mayo en Sinaloa.

En este sentido, hizo un llamado enérgico a las autoridades a que controlen a las grandes empresas como Maseca, que son los verdaderos especuladores y acaparadores del precio del maíz, pues afirmó que no es posible que hagan su “agosto”.

“Apostamos a que las autoridades hagan su trabajo y no permitan más especulación del maíz, cuando el grano lo tienen almacenado y estén negando la venta”, concluyó.

Комментарии для сайта Cackle
123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.