123ru.net
World News
Ноябрь
2018

Ofrece maravillas naturales Yucatán a guanajuatenses

0

								Ofrece maravillas naturales Yucatán a guanajuatenses

Impresionantes paisajes que van desde las conocidas zonas arqueológicas como Chichén-Itza y Uxamal, costas repletas de miles de flamingos en Celestún y los más de dos mil cenotes registrados hasta el momento, sin dejar de lado los cientos de platillos típicos como la cochinita pibil es solo un poco de la gran oferta turística y gastronómica que Yucatán ofrece a los guanajuatenses.

En entrevista con la Secretaria del Fomento al Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, invitó a los guanajuatenses a describir estos destinos y los cientos de platillos gastronómicos del estado y aprovechando también la conexión que ya se tiene con un vuelo directo desde el Bajío y hasta Mérida desde hace pocos días.

“Mérida ofrece absolutamente todo a los guanajuatenses, tenemos una de las mejores gastronomías no sólo del país ni del continente sino del mundo, tenemos infinidad de sitios naturales como los cenotes, playas vírgenes, playas que no se conocen, haciendas históricas, ciudades coloniales, pueblos mágicos y pospuesto una cultura milenaria que es la cultura maya”, señaló la funcionaria.

Son poco más 1 mil 200 kilómetros los que separan Mérida del Bajío pero que en cuestión de 1 hora con 30 minutos se pueden romper con un nuevo vuelo directo que se tiene y que por tarifa promocional no rebasa los mil pesos en viaje sencillo.

El inicio de la aventura por la también conocida “Ciudad Blanca” puede ser sin duda su Centro Histórico, en donde todos los días por la noche se ofrecen atractivos eventos para todas las edades, por ejemplo los días viernes por la noche se hace una proyección del video mapping “Piedras Sagradas” en la fachada de la Catedral de Mérida y los sábados por la noche se lleva a cabo una representación de uno de los juegos iconos de la historia el “Pok ta Pok” o nombrado Juego de Pelota.

“Tenemos uno de los mejores Centros Históricos del país que incluyen edificios que a simple vista te piden transportar a otra parte del mundo y claro las actividades gratuitas todos los días por la noche para el disfrute de los Yucatecos pero también de todos los turistas que recibimos con los brazos abiertos”, aseguró Fridman.

A menos de 95 kilómetros de la Capital del Estado se encuentra Celestún cuyo significado es “piedra pintada” uno de los puertos más representativos de Yucatán, poblado en el cual se puede encontrar la Biosfera Rïa Celestún, un ares natural protegida en la que habitan cerca de 560 especies diferentes de animales entre ellas el flamingo, animal representativo de la región.

Si se viaja durante los meses de noviembre a abril sin duda se podrán apreciar miles de aves color rosado en la laguna, una de las experiencias más demandantes y llamativas para los turistas.

El territorio Maya cuenta hasta la fecha con poco más de 2 mil 500 cenotes registrados en el estado los cuales no se pueden dejar de lado, se les puede encontrar desde el estacionamiento de un centro comercial, viviendas privadas, hasta en áreas naturales donde se fusiona el color de las cuevas con el azul turquesa de estas “piscinas naturales”.

Los cenotes más famosos son Xkekén y Samula así como Dzibilchaltún y El Corchito, sin embargo hay unos más cercanos a Mérida cómo el Cenote Xbatun en el que por tan solo 25 pesos la entrada se puede disfrutar de un paisaje acuático que solo se encuentra en la región y en ninguna otra parte del mundo.

Hablando de las zonas arqueológicas destacan lo que en su momento fueron las dos Ciudades Mayas: “Chichén-Itzá” y “Uxmal” ambas zonas con horarios de lunes a domingo de 08:00 - 17:00 horas.

Visitar Uxmal es un viaje por el tiempo que pertenece a la Ruta Puc y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre los edificios que destacan se encuentran La Pirámide del Adivino, Cuadrángulo de las Monjas, Palacio del Gobernador, Juego de Pelota entre otras.

Pero sin lugar a dudas la joya de la corona es Chichén-Itzá una de las 7 maravillas nuevas del mundo y en donde se cree que los Mayas realizaban sacrificios humanos en un Cenote sagrado como tributo a los dioses que creían se encontraban en el inframundo.

En la zona arqueológica también se pude disfrutar de majestuosas edificaciones como El Castillo de Kukulkán y el Observatorio. Tanto en Uxmal como Chichén-Itzá se cuenta con un espectáculo de luz y sonido, el espectáculo da inicio a las 7:00 de la noche y está sujeto a condiciones climatológicas.

Por último no se pude dejar de visitar Mérida sin probar subasta gastronomía y para muestra de ello “La Chaya Maya” uno de los restaurantes 100 por ciento regionales y ubicado en pleno corazón del Centro Histórico ofrece deliciosos platillos como la tradicional Sopa de Lima, Crema de Chaya, Pok Chuck, Queso Relleno y la principal protagonista Cochinita Pibil acompañados de un refrescante vaso de de agua de Chaya ingrediente fundamental en la gastronomía yucateca.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о зеленых облигациях


Спорт в России и мире
Москва

Прием заявок на участие в конкурсе на лучшее путешествие по Дальнему Востоку начнется в мае


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Арина Соболенко

Бадоса из-за травмы снялась с матча против Соболенко и заплакала у сетки


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

АО «Транснефть – Дружба» подвело итоги деятельности в сфере экологической безопасности





Путин в России и мире
Москва

На окружном полуфинале конкурса «Это у нас семейное» Калмыкию представляют четыре семьи


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Очередные кадровые назначения объявлены в Минске




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Елена Маркелова

При поддержке Фонда президентских грантов в Самарской области реализуется проект «Через спорт – к успеху в жизни»



Москва

МВД опубликовало видео опроса подозреваемого в убийстве байкера в Москве

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net